Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Clínica Universidad de Navarra, mejor hospital de la Comunidad foral, según un estudio del Instituto Coordenadas

La Clínica Universidad de Navarra, mejor hospital de la Comunidad  foral, según un estudio del Instituto Coordenadas

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En esta clasificación se sitúan a continuación el Hospital de Navarra, el Hospital Reina Sofía de Tudela y el Hospital Virgen del Camino.

El Índice, que tiene una versión general y otra autonómica, se ha elaborado mediante encuestas a casi 2.000 profesionales de la salud en toda España. Mide la excelencia en base a los resultados y percepciones de los profesionales que trabajan en los centros o en su entorno en cada una de las comunidades autónomas.

Los resultados trascienden el número total de servicios ofrecidos en los centros para centrarse en la calidad y valoración de los mismos.

De acuerdo con la opinión de la muestra de profesionales consultados, la Fundación Jiménez Díaz, en Madrid, lidera el IEH General 2015. En el caso del IEH Autonómico 2015, son Madrid y Cataluña las autonomías donde se concentra la excelencia hospitalaria a nivel nacional.

El IEH del Instituto Coordenadas entiende la excelencia hospitalaria como la suma de calidad asistencial, servicio hospitalario, bienestar y satisfacción del paciente, capacidad innovadora, atención personalizada y eficiencia de recursos; apostando por la sostenibilidad de un sistema de salud público, gratuito y de calidad.

El IEH 2015 se estructura en torno a tres ejes: IEH General -los 10 mejores centros a nivel nacional-, IEH autonómico -los mejores cinco centros de cada comunidad autónoma- e IEH por especialidades -los mejores cinco centros según especialidad-. Esta segunda tanda de la presentación corresponde al IEH Autonómico 2015, que toma como muestra el conjunto de grandes hospitales públicos y privados a nivel autonómico.

Según ha destacado el Instituto Coordenadas, la excelencia hospitalaria repercute en el bienestar final del paciente, del ciudadano que paga sus impuestos o del individuo que se costea su propia sanidad. La calidad del servicio y la capacidad innovadora es fundamental para entender la excelencia sanitaria que debe guiar la actuación de cada uno de los hospitales de España.

Para Jesús Sánchez Lambás, vicepresidente ejecutivo del Instituto Coordenadas y director del proyecto IEH 2015, “el IEH Autonómico 2015 tiene sentido para explorar la excelencia a lo largo y ancho de España”. “Es normal que los más valorados se encuentren en las grandes ciudades, con más recursos para atender a más pacientes, pero España goza de una red hospitalaria magnífica pese a los recortes consecuencia de la crisis”, ha señalado.

Etiquetas
stats