Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Universidad de Navarra convoca la Cuarta Bienal de Arquitectura Latinoamericana

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La Bienal de Arquitectura Latinoamericana pretende servir de cauce para presentar en España los ejemplos más recientes y destacados del ejercicio profesional de arquitectos jóvenes al otro lado del océano, generando un foro en el que “se estrechen lazos, se acorten distancias y establezca un firme y sólido contrapunto al universo anglosajón”.

La BAL, ha destacado el centro académico en un comunicado, se desarrolla combinando eventos de carácter diverso, que se desarrollan en la ciudad de Pamplona y en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra.

Las conferencias muestran el trabajo de jóvenes equipos de arquitectos latinoamericanos seleccionados que exponen su obra, y que se desarrollan en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra durante las mañanas. Por la tarde, de manera complementaria y en la Ciudadela de Pamplona, se llevan a cabo conferencias con ponentes invitados seguidas de mesas redondas.

Todo ello se acompañará, en ese mismo recinto, de una gran exposición que muestra el trabajo de los jóvenes arquitectos seleccionados para cada edición de la Bienal, así como una exposición monográfica sobre el país invitado. Completan el programa visitas organizadas a la ciudad y la comarca.

La Bienal de Arquitectura Latinoamericana es una iniciativa del Grupo de Investigación AS20 de la Escuela de Arquitectura de Navarra, y se organiza con la colaboración de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, del Ayuntamiento de Pamplona, el Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro y la Universidad de Navarra, quienes integran su Patronato.

La BAL2015, que se celebrará el próximo mes de abril, tendrá a México como país invitado, lo que llevará a organizar una exposición y seminarios específicos sobre la situación de la arquitectura en este país.

Etiquetas
stats