Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

400 alumnos en una masterclass en la Universidad de Navarra con Jill Abramson, ex directora del 'New York Times'

400 alumnos en una masterclass en la Universidad de Navarra con Jill Abramson, ex directora del 'New York Times'

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La periodista Jill Abramson, que fue directora de The New York Times, ha dado este viernes una masterclass con cerca de 400 alumnos en la Universidad de Navarra.

Abramson, que acaba de estar en Madrid pronunciando una conferencia sobre la importancia de la narrativa en el periodismo, tema de estudio de la tercera edición de Conversacionescon, ha explicado a los alumnos de la Facultad de Comunicación que “la finalidad del periodismo es hacer entendible el mundo que nos rodea”.

Para ello, ha señalado la importancia del arte de contar historias (storytelling), especialmente aquellas que giran sobre la vida de las personas corrientes, ya que estas “pueden ser las historias más importantes de todas”. Al respecto, ha indicado que “el arte del storytelling no es exclusivo del periodismo, sino que también es clave en la publicidad”.

Jill Abramson es una reconocida periodista de investigación que fue protagonista de la transición a la edición digital del NYTimes.com. En su etapa como directora (2011-2014), el diario consiguió ocho premios Pulitzer, alcanzó los 800.000 suscriptores digitales, lanzó nuevas aplicaciones y lideró proyectos digitales de referencia, entre otros hitos periodísticos.

Etiquetas
stats