Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Universidad de Navarra abordará en un curso 'La caza de brujas en la historia de Vasconia'

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El encuentro finalizará con una visita cultural a las cuevas y al Museo de las Brujas de Zugarramardi el día 22. Las sesiones correrán a cargo de profesores de la Universidad de Navarra y de la UPV, así como de profesionales de la Sociedad de Estudios Vascos-Eusko Ikaskuntza, entre otros.

Los expertos analizarán temas como los casos de brujería en la Navarra del siglo XVI, la caza de brujas en el País Vasco o los curanderos. El curso constará también de un taller sobre los procesos de brujería, hechicería y superstición en Navarra a través de la documentación del Archivo General.

Entre los ponentes, ha explicado la Universidad de Navarra en un comunicado, destacan Amaia Nausia, doctora en Historia de la Sociedad de Estudios Vascos, que pronunciará una conferencia sobre 'Mujer y brujería'; y Anton Erkoreka, director del Museo Vasco de Historia de la Medicina y profesor titular de Historia de la Medicina de la UPV, que hablará sobre los 'Curanderos'.

También intervendrán Amanda Scott, de la Universidad de Washington; Félix Segura Urra, director del Archivo General de Navarra; y Jesús M. Usunáriz, profesor titular de Historia Moderna de la Universidad de Navarra.

Etiquetas
stats