Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un profesor de la Universidad de Navarra escribirá una película sobre los padres fundadores de la Unión Europea

Un profesor de la Universidad de Navarra escribirá una película sobre los padres fundadores de la Unión Europea

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Docente en la Facultad de Comunicación, el autor pretende centrar la película en la relación humana que unió a estos cuatro personajes históricos.

Echart ha conseguido una de las becas entre las más de 2.000 solicitudes para la concesión de estas ayudas que la Fundación BBVA otorga a investigadores con “una trayectoria muy destacada y que se encuentran en el intermedio de sus carreras profesionales”, ha destacado la Universidad de Navarra en un comunicado.

Pablo Echart es doctor por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, donde imparte guión cinematográfico para alumnos de grado y posgrado. Fue director del Máster en Guión Audiovisual (MGA) desde su puesta en marcha en 2010 hasta 2015.Ha dedicado una atención preferente al estudio de la comedia y en 2005 publicó el libre 'La comedia romántica del Hollywood de los años 30 y 40' (Cátedra).

Ha escrito sobre cineastas como Woody Allen, Alexander Payne, Clint Eastwood o Kelly Reichardt, entre otros. Asimismo ha investigado sobre las series televisivas 'Breaking Bad', 'Homeland' y 'Fargo'.

Ha colaborado en publicaciones académicas y cinéfilas como The Journal of Popular Film and Television; Fotocinema; Comunicación y sociedad o Nickel Odeon; así como en revistas de divulgación como Nueva Revista o Nuestro Tiempo.

Etiquetas
stats