eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

La Universidad de Navarra, entre las 60 mejores del mundo en el ranking de empleabilidad de QS

Entre las 200 primeras aparecen 8 universidades españolas

- PUBLICIDAD -

La Universidad de Navarra se encuentra entre las 60 mejores universidades del mundo según el QS Graduate Employability Ranking 2016. Además, este estudio la sitúa como la número uno de España.

El ranking, que se ha elaborado este año por primera vez, evalúa las opiniones de los empleadores, entre otros factores, y ha clasificado 200 centros académicos de entre 1.239 de todo el mundo. Entre los 200 se encuentran ocho universidades españolas: una de Navarra, cuatro de Madrid y tres de Cataluña.

La Universidad de Navarra, que se coloca en el puesto 57 del ranking, destaca especialmente por sus colaboraciones empresariales, lo que incluye proyectos de investigación y prácticas de alumnos y graduados. Es, además, la primera española, y comparte el rango 51-60 con la Universidad de Barcelona.

En el grupo entre 101 y 150 aparecen la Universidad Autónoma de Madrid, Carlos III y la Politécnica de Cataluña. Por último, en la posición 151-200 se incluyen la Complutense de Madrid, Alcalá de Henares y la Autónoma de Barcelona.

Según Ana Delgado, directora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Navarra, "la metodología que ha empleado QS para la elaboración del ranking ha sido el análisis de cinco indicadores: el más valorado es Employer Reputation, es decir, la opinión de los empleadores y su valoración de los graduados de cada universidad; seguido de Partnerships with Employers, que se refiere a las colaboraciones de los centros académicos con las empresas". "También se han tenido en cuenta los graduados más influyentes, las actividades de las empresas en los diversos campus y la tasa de inserción laboral", ha añadido.

Por otra parte, la Universidad de Navarra aparece en el puesto 58 a nivel mundial según el ranking de empleabilidad elaborado por Trendence en colaboración con The New York Times International y difundido el pasado día 12 de noviembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha