Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un 88% de los graduados de la Universidad de Navarra está trabajando o ampliando su formación

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Un 88% de los graduados de las tres últimas promociones de la Universidad de Navarra se encuentra en la actualidad trabajando o ampliando su formación. En concreto, un 67% tiene un empleo y un 21% está cursando un máster o preparando oposiciones.

Así lo destaca un estudio de inserción laboral, elaborado por Career Services de la Universidad de Navarra y que analiza datos de las promociones de grado y máster de 2013, 2014, 2015, así como de los empleadores.

Según este informe, un 77% de los graduados encuentra trabajo en menos de seis meses. Estos alumnos destacan la implicación de la Universidad de Navarra en la promoción del empleo, a través de medios como el Portal de Carreras Profesionales.

Asimismo, el 89% declara que su trabajo actual guarda relación con sus estudios universitarios y un 88% valora con un 8 sobre 10 su satisfacción con el trabajo actual.

Respecto a la inserción laboral de los graduados de máster, el 78,2% de los que obtuvieron su título en los tres últimos años está trabajando. Por su parte, el 80,5% afirma que el máster les ha servido para obtener un trabajo de calidad y el 87% valora con un 8 sobre 10 su satisfacción con su trabajo actual.

Del mismo, modo, más de 72% señala que la formación que ha recibido es adecuada al trabajo y más de 74%, que es muy adecuada a la demanda del mercado laboral, ha informado la Universidad de Navarra en un comunicado.

Por otro lado, el estudio también subraya que las empresas que han incorporado candidatos de la Universidad de Navarra manifiestan una satisfacción “notable” con todos los aspectos analizados. La satisfacción es mayor con la formación humana, la formación teórica y la calidad global de la titulación, con una calificación por encima de un 8.

Este informe forma parte del plan estratégico de Career Services y responde a un trabajo de investigación cuyo objetivo es conocer la situación real a la que se enfrentan los titulados cuando acceden al mercado laboral, las dificultades en la búsqueda de empleo, la satisfacción de los graduados con la formación recibida y su adecuación a las necesidades del mercado de trabajo actual.

Etiquetas
stats