eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

La Universidad Pública de Navarra celebra este jueves la final del concurso Tesis en 3 Minutos

El acto tendrá lugar a las 19 horas en el aula Anexo 04 del edificio El Sario y la entrada es libre

- PUBLICIDAD -

La Universidad Pública de Navarra celebrará este jueves, 27 de noviembre, la final del concurso Tesis en 3 Minutos, que tendrá lugar en el aula Anexo 04 de El Sario a partir de las 19 horas y con entrada libre.

El certamen premia a los investigadores de la UPNA en formación que mejor consigan explicar y transmitir a un público no especializado la importancia de su trabajo y la aportación que hacen con él a la sociedad. Se trata de condensar en tres minutos de exposición pública una larga tarea de investigación que, en el caso de las tesis, dura varios años, ha informado en el Gobierno en una nota.

El concurso tiene tres modalidades con sendos premios. En la modalidad de Tesis Doctorales, el premio es de 1.000 euros, mientras que en Trabajos Fin de Máster y Proyectos Fin de Carrera la cuantía asciende a 500 euros en cada una. En total, son 16 los concursantes que han pasado a la final, de los cuales ocho corresponden a la modalidad de Tesis Doctorales, otros tres a las de Proyectos Fin de Grado/Carrera y cinco a los de Trabajo Fin de Máster.

Una de las novedades introducidas en esta edición ha sido la participación, en la modalidad de tesis doctorales, de estudiantes de todas las universidades que integran Campus Iberus de Excelencia Internacional. En concreto, han alcanzado la final una estudiante de la Universidad de Lleida y otra de la Universidad de La Rioja.

Asimismo, los trabajos realizados por los participantes que han llegado a la final se han difundido a través de Radio Nacional de España en Navarra tras un acuerdo alcanzado entre la UPNA y la cadena pública. En esta ocasión, los finalistas han tenido que hacer un esfuerzo adicional y resumir su trabajo de investigación en un minuto.

Tesis en 3 Minutos pretende concienciar a los futuros investigadores sobre la importancia de divulgar su labor y a la vez contribuir a la cultura científica de la sociedad. Los participantes asumen el reto de explicar el desarrollo de su investigación o de su proyecto durante un tiempo máximo de tres minutos y hacerlo mediante un lenguaje sencillo, inteligible y accesible al gran público. El jurado, presidido por el vicerrector de Investigación, Alfonso Carlosena, valorará su capacidad para comunicar ideas de un modo efectivo a un público no especializado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha