Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Universidad Pública de Navarra celebra este jueves la final del concurso Tesis en 3 Minutos

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

La Universidad Pública de Navarra celebrará este jueves, 27 de noviembre, la final del concurso Tesis en 3 Minutos, que tendrá lugar en el aula Anexo 04 de El Sario a partir de las 19 horas y con entrada libre.

El certamen premia a los investigadores de la UPNA en formación que mejor consigan explicar y transmitir a un público no especializado la importancia de su trabajo y la aportación que hacen con él a la sociedad. Se trata de condensar en tres minutos de exposición pública una larga tarea de investigación que, en el caso de las tesis, dura varios años, ha informado en el Gobierno en una nota.

El concurso tiene tres modalidades con sendos premios. En la modalidad de Tesis Doctorales, el premio es de 1.000 euros, mientras que en Trabajos Fin de Máster y Proyectos Fin de Carrera la cuantía asciende a 500 euros en cada una. En total, son 16 los concursantes que han pasado a la final, de los cuales ocho corresponden a la modalidad de Tesis Doctorales, otros tres a las de Proyectos Fin de Grado/Carrera y cinco a los de Trabajo Fin de Máster.

Una de las novedades introducidas en esta edición ha sido la participación, en la modalidad de tesis doctorales, de estudiantes de todas las universidades que integran Campus Iberus de Excelencia Internacional. En concreto, han alcanzado la final una estudiante de la Universidad de Lleida y otra de la Universidad de La Rioja.

Asimismo, los trabajos realizados por los participantes que han llegado a la final se han difundido a través de Radio Nacional de España en Navarra tras un acuerdo alcanzado entre la UPNA y la cadena pública. En esta ocasión, los finalistas han tenido que hacer un esfuerzo adicional y resumir su trabajo de investigación en un minuto.

Tesis en 3 Minutos pretende concienciar a los futuros investigadores sobre la importancia de divulgar su labor y a la vez contribuir a la cultura científica de la sociedad. Los participantes asumen el reto de explicar el desarrollo de su investigación o de su proyecto durante un tiempo máximo de tres minutos y hacerlo mediante un lenguaje sencillo, inteligible y accesible al gran público. El jurado, presidido por el vicerrector de Investigación, Alfonso Carlosena, valorará su capacidad para comunicar ideas de un modo efectivo a un público no especializado.

Etiquetas
stats