eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

La Universidad de Navarra colabora con la XIII Olimpiada Solidaria de Estudio

La Universidad de Navarra, a través de Tantaka, se suma a la XIII Olimpiada Solidaria de Estudio organizada por las ONGDs Coopera, Cooperación Internacional y ACTEC. A través de esta campaña, que permanecerá activa hasta el 5 de diciembre, se pretende concienciar a los jóvenes de España, Iberoamérica y África sobre la importancia del acceso a la educación en países poco desarrollados.

- PUBLICIDAD -

Con el lema 'Si estudias, cooperas', Tantaka ha habilitado unas urnas en las Bibliotecas de Humanidades, Arquitectura, Teología y Ciencias de Pamplona, así como en el campus de San Sebastián. En ellas, los alumnos meterán unas papeletas con el registro del tiempo dedicado al estudio.

Posteriormente, los patrocinadores de las ONGDs organizadoras convertirán cada hora de estudio en un euro para financiar los proyectos solidarios seleccionados: uno en Senegal y otro en Ecuador.

El proyecto de 2015 de Senegal persigue mejorar la nutrición de los niños de la escuela Omar IbnKhatab de Malicounda. Para ello, pondrán en marcha una granja ganadera con la que se alimentará a 150 niños del colegio.

Por otro lado, el proyecto de Ecuador beneficiará a 1.600 personas de la comunidad indígena de Cotacachi. La finalidad es la mejora de la infraestructura de los materiales y de modelos pedagógicos de 10 escuelas locales.

En la Olimpiada 2014 participaron más de 2.000 estudiantes de diferentes centros de la Universidad de Navarra, que aportaron 37.412 horas de estudio, ha destacado el centro académico en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha