Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Universidad de Navarra colabora con la XIII Olimpiada Solidaria de Estudio

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Con el lema 'Si estudias, cooperas', Tantaka ha habilitado unas urnas en las Bibliotecas de Humanidades, Arquitectura, Teología y Ciencias de Pamplona, así como en el campus de San Sebastián. En ellas, los alumnos meterán unas papeletas con el registro del tiempo dedicado al estudio.

Posteriormente, los patrocinadores de las ONGDs organizadoras convertirán cada hora de estudio en un euro para financiar los proyectos solidarios seleccionados: uno en Senegal y otro en Ecuador.

El proyecto de 2015 de Senegal persigue mejorar la nutrición de los niños de la escuela Omar IbnKhatab de Malicounda. Para ello, pondrán en marcha una granja ganadera con la que se alimentará a 150 niños del colegio.

Por otro lado, el proyecto de Ecuador beneficiará a 1.600 personas de la comunidad indígena de Cotacachi. La finalidad es la mejora de la infraestructura de los materiales y de modelos pedagógicos de 10 escuelas locales.

En la Olimpiada 2014 participaron más de 2.000 estudiantes de diferentes centros de la Universidad de Navarra, que aportaron 37.412 horas de estudio, ha destacado el centro académico en un comunicado.

Etiquetas
stats