eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Iulen Urbiola, responsable coordinador de Buenas Prácticas y Anticorrupción del Gobierno de Navarra

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno foral, María José Beaumont, ha nombrado a Iulen Urbiola Loiarte como responsable coordinador de Buenas Prácticas y Anticorrupción del Gobierno de Navarra.

- PUBLICIDAD -

El Ejecutivo foral acordó el pasado mes de septiembre iniciar el proceso de creación de esta Oficina de Buenas Prácticas y Anticorrupción, que deberá estar regulada por una ley foral. Mientras se diseña esta norma, el Ejecutivo encomendó a la consejera Beaumont la creación de una unidad administrativa con un coordinador dedicado a estas tareas con carácter exclusivo, ha informado el Gobierno en una nota.

Las funciones para las que ha sido nombrado Iulen Urbiola Loiarte; quien dependerá orgánicamente de la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia; son: coordinar con todos los Departamentos la implantación de la Oficina de Buenas Prácticas y Anticorrupción, recogida en el Acuerdo Programático para la presente legislatura; impulsar los trabajos previos a la elaboración de un código ético; y revisar las encomiendas de gestión y contratación realizadas por los anteriores Gobiernos a personas o empresas ajenas a la Administración para la prestación de servicios públicos.

Iulen Urbiola Loiarte se ha incorporado este lunes a su trabajo en el Gobierno de Navarra. Es licenciado en Derecho y hasta la fecha ha ejercido las funciones de secretario del Ayuntamiento de Baztan.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha