eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Urkullu y Barkos se reunirán el próximo día 25 en Pamplona

El lehendakari, Iñigo Urkullu, se reunirá con la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, el próximo día 25 en un encuentro institucional que tendrá lugar en Pamplona a las once y media de la mañana, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ejecutivo vasco.

- PUBLICIDAD -

Los máximos dirigentes de los gobiernos vasco y navarro mantendrán su primer encuentro institucional, después de que el pasado mes de julio Uxue Barkos fuera elegida por el Parlamento navarro como nueva presidenta de la comunidad foral.

Desde los dos ejecutivos, han expresado su disposición a la colaboración institucional entre Euskadi y Navarra. En este sentido, el portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ya señaló, tras la designación de Barkos, que Urkullu había trasladado telefónicamente a la nueva presidenta navarra su deseo de profundizar en la colaboración institucional iniciada en la anterior legislatura.

El portavoz citó, entre los ámbitos que podrían abordarse, el autogobierno con el Concierto Económico y el Convenio como "puntales esenciales", las infraestructuras comunes y la prestación de servicios en zonas limítrofes, y la cultura y la lengua.

También Barkos expresó recientemente su disposición a trabajar en común en la defensa del Convenio navarro y el Concierto vasco, teniendo en cuenta "los ataques del Gobierno central". Asimismo, aludió a la posible incorporación de Navarra a la eurregión formada por Aquitania y Euskadi.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha