Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Variada oferta de los museos de Navarra para el Día Internacional del Museo y la Noche Europea de los Museos

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Cada institución ha preparado un variado programa de actividades gratuitas disponibles en este enlace, con el fin de acercar a la sociedad sus colecciones de una manera atractiva y participativa, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

Las actividades programadas se dirigen a todo tipo de públicos, y ofrecen entre otras propuestas visitas guiadas, talleres, conciertos, películas, documentales, cortometrajes y representaciones dramatizadas.

La entrada a los museos y colecciones museográficas permanentes reconocidos por la Ley Foral y a la mayoría de las actividades programadas será gratuita el Día Internacional del Museo.

DÍA INTERNACIONAL DEL MUSEO

La red del Consejo Internacional de los Museos (ICOM) elige cada año un tema para el Día Internacional del Museo, cuyo objetivo es compartir las preocupaciones de los museos con la sociedad.

El tema elegido para esta edición 'Museos y Paisajes Culturales' supone una forma de responsabilidad de estos equipamientos con respecto al paisaje del que forman parte, al cual pueden aportar su contribución de conocimientos y competencias propias siendo protagonistas activos de su gestión y buen mantenimiento.

NOCHE EUROPEA DE LOS MUSEOS

Desde hace más de 10 años, el tercer sábado de mayo los museos de una treintena de países europeos abren sus puertas de forma gratuita a los visitantes. Durante esa noche, además de presentar sus colecciones permanentes, algunos centros ofrecen entretenimiento, encuentros, espectáculos, lecturas y conciertos.

La noche del sábado 21 de mayo, el Museo de Navarra y el Museo del Carlismo se suman a esta celebración europea abriendo sus puertas en horario nocturno con visitas guiadas especiales a sus colecciones.

Etiquetas
stats