eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Veinte jóvenes desempleados finalizan su formación en nuevas tecnologías en la Escuela Taller de Lodosa

Durante los dos últimos años, 20 jóvenes menores de 25 años desempleados y en riesgo de exclusión social han recibido formación en nuevas tecnologías en la Escuela Taller de Lodosa, promovida por la Mancomunidad de Servicios Sociales de Lazagurría, Lodosa, Mendavia, Sartaguda y Sesma, y que ha contado con una subvención de 551.000 euros del Servicio Navarro de Empleo (SNE).

- PUBLICIDAD -
Veinte jóvenes desempleados finalizan su formación en nuevas tecnologías en la Escuela Taller de Lodosa

La escuela taller se ha clausurado este martes, en un acto en el que ha participado la directora del Servicio de Promoción de Empleo e Igualdad de Oportunidades del Gobierno foral, Marta Álvarez, junto con los alumnos, responsables de la escuela taller y de la mancomunidad, y alcaldes de las localidades citadas.

Durante estos dos años, los alumnos han participado en un programa formativo mixto, teórico y práctico, diseñado con el fin de proporcionarles los conocimientos y habilidades en nuevas tecnologías y su aplicación en el mundo laboral, con el fin de mejorar sus posibilidades de acceso al mismo. De hecho, dos alumnas han encontrado un empleo, y otros seis jóvenes han compatibilizado su estancia en la escuela taller con un puesto de trabajo.

En concreto, su formación se ha basado en certificados de profesionalidad de nivel 2 y 3 en dos ramas: informática de gestión (construcción y publicación de páginas web, integración de componentes software en páginas web, instalación y configuración de elementos de red local y de aplicaciones microinformáticas) y en la comunicación on line (internet como canal de marketing, técnicas de gestión de redes sociales, posicionamiento en buscadores SEO, etc).

Estas materias se han impartido durante 2.560 horas, a las que se añaden otras 240 horas de formación complementaria (educación emocional, educación medioambiental, emprendimiento e innovación, prevención de riesgos laborales, igualdad de género, riesgos en internet, seguridad vial, orientación laboral/bolsa de empleo, y el certificado de formador de formadores y el de informadores/mediadores en prevención).

En cuanto a la formación práctica, y como parte de la obra social, se han realizado 11 páginas web y una aplicación web, se han impartido 11 cursos de iniciación a la informática a diferentes colectivos sin ánimo de lucro (niños, asociación de jubilados, asociación de amas de casas de las diferentes localidades de la Mancomunidad).

En total se han impartido 4 cursos en Lodosa, 2 en Sartaguda, 2 en Sesma y 3 en Mendavia. Las páginas web creadas han sido las siguientes: www.jubiladossesma.es , www.jubiladoslodosa.es , www.mendaviaracing.com , www.taurinamendavia.es , www.cotocazasartaguda.es , www.escuelainfantillodosa.es , www.peñalodosaporeltoro.es ; www.aytolazagurria.es; www.mancomunidadss.es, (www.mancomunidadonline.es) y www.mendavia.info. Con ellas se pretende fomentar el desarrollo local y fomentar el turismo de la zona.

Además, se han reciclado ordenadores y material informático inutilizable recogido de puntos limpios y de los Traperos de Emaús que se han reparado y donado a las diferentes asociaciones, bibliotecas e instituciones de las localidades. Por otro lado, los alumnos-trabajadores también han realizado el mantenimiento y reparación de los ordenadores de la oficina de turismo de Lodosa, ha informado el Gobierno foral en una nota.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha