Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Volkswagen Navarra reúne en Pamplona a 44 responsables de Calidad y Producción de fábricas productoras del Polo

Volkswagen Navarra reúne en Pamplona a 44 responsables de Calidad y Producción de fábricas productoras del Polo

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

A la reunión ha asistido una veintena de profesionales procedentes de Sudáfrica, China, Rusia, Malasia e India, donde se localizan las plantas productoras del modelo Polo, así como representantes de la central de la marca en Wolfsburg (Alemania) y de la fábrica navarra, según ha informado la planta de Landaben en un comunicado.

Durante las jornadas, coordinadas por el Área Técnica de Producto y el Departamento de Calidad de Volkswagen Navarra, se han abordado, entre otros temas, el intercambio de profesionales entre fábricas, las actividades de formación y nuevas tecnologías, y el proceso de lanzamiento seguido en Volkswagen Navarra para el Polo A05 GP, que en breve comenzará a producirse en India y Rusia.

Actualmente, el modelo Polo se produce en las fábricas de Uitenhage (Sudáfrica), Shanghai (China), Pekan (Malasia), Kaluga (Rusia), Pune (India) y Navarra.

Como fábrica líder del Polo A05 GP, Volkswagen Navarra ha sido la primera en lanzar el modelo y mantiene una estrecha relación con el resto de plantas productoras del coche para coordinar en todas ellas su lanzamiento, su fabricación y las modificaciones que se vayan introduciendo a lo largo de su desarrollo.

El intercambio de conocimientos y experiencias se realiza a través del contacto diario (telefónico, vía correo electrónico o mediante videoconferencias), del desplazamiento de profesionales, y de la reunión anual que acaba de tener lugar en Landaben (Navarra).

En referencia a las jornadas, Matthias Schalk, director de Calidad de Volkswagen Navarra, ha indicado que este encuentro ha servido “para que unos y otros compartamos nuestros puntos fuertes con vistas a mejorar la calidad del Polo”.

En palabras de Ramón Bultó, director del Área Técnica de Producto, “el intercambio de información que se produce a través de la fórmula de la fábrica líder y de este tipo de encuentros contribuye, además, a mejorar los procesos y optimizar recursos”.

Volkswagen Navarra fabricó el año pasado 289.589 unidades del Polo, de los que un 6,7% se comercializaron en España y el resto (93,3%) se destinó al mercado exterior. Los países que concentraron la mayor parte de las exportaciones fueron Alemania (20,1%), Francia (14,1%), Italia (10,8%), Turquía (7,9%) y Gran Bretaña (5,9%).

Etiquetas
stats