Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Volkswagen Navarra dona 12 robots y componentes de instalaciones de Chapistería a 14 centros de formación

Volkswagen Navarra dona 12 robots y componentes de instalaciones de Chapistería a 14 centros de formación

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El material, que ha sido desmontado, organizado y limpiado por las empresas UMEN, Caispe/Gurpea, Inatec e ISN, ha sido entregado este lunes a los centros para la formación de sus alumnos.

La fábrica navarra realiza esta acción de responsabilidad social corporativa (RSC) dentro de la marca Volkswagen Navarra Solidaria, con la que desarrolla su apoyo a diversos colectivos de la sociedad, ha destacado la compañía en un comunicado.

Además de los 12 robots de la marca Fanuc, Volkswagen Navarra ha puesto a disposición de los centros diversos componentes de instalaciones desmontadas recientemente con motivo del cambio de modelo.

Entre los materiales donados destacan, por ejemplo, 14 autómatas de la marca Siemens, 14 armarios de la marca Rittal, 15 transformadores y fuentes de alimentación Phoenix, 10 motores, 28 variadores de velocidad y 19 escáneres de la marca Sick. También se ha donado material de trabajo utilizado en el laboratorio de Calidad de Volkswagen Navarra.

El acto de entrega, realizado este lunes por la mañana en la fábrica, ha contado con representantes de Volkswagen Navarra, de las cuatro empresas que han trabajado durante estas semanas en su desmontaje y de los centros receptores del material.

En concreto, por parte de Volkswagen Navarra han estado presentes Manuel García, gerente de Chapistería; Mikel Herrera, gerente de Desarrollo y Estrategia de Recursos Humanos; Jesús Zorrilla, gerente de Comunicación y Relaciones Externas; y Xabier Romero, jefe del Laboratorio de Tecnología de Materiales; mientras que por parte de las cuatro empresas colaboradoras han participado Raúl Moreira y Sergio Pérez (UMEN), Pedro Odériz y Antxon Errea (Caispe/Gurpea), José Manuel Díaz (Inatec) y Javier Egüés y Pruden Induráin (ISN).

En representación de los centros de Formación Profesional han acudido José Antonio Solano y Ángel Galo Sánchez (Donapea); Eduardo Armendáriz, Koldo Ortiz y Dionisio Butrón (Virgen del Camino); Marcos Prego y Eduardo Echalecu (Donibane); Joseba Guisasola y Alfonso Gordillo (Salesianos); José Carlos Urroz (UPNA); Juan Carlos Alberdi, Joaquín Flamarique y Mikel Mauleón (CIP de Tafalla); Ignacio Urbitarte (CIP FP Sakana, de Alsasua); José María Latasa y Francisco Javier Cuesta (FP Lumbier); Javier Larrea y Alberto Suárez (IES Ribera del Arga, de Peralta); Francisco Javier Domínguez y Javier Luis Galé (Estella); José Ignacio Chueca (CIP Tudela); Aritz Saragüeta (IES Elizondo); y Jesús Ángel Martínez y Diego López (Jesuitas, de Logroño).

Los representantes de Urola Garaiko Lanbide Eskola, de Zumárraga, no han podido acudir a la entrega y recogerán su material próximamente.

Para Jesús Zorrilla Ruiz, gerente de Comunicación y Relaciones Externas de Volkswagen Navarra, esta aportación a los centros de Formación Profesional es “una excelente noticia, porque nos permite ayudar a los centros con buen material de trabajo y contribuir, desde nuestra actividad, a la formación de nuevos profesionales para el sector industrial”.

“Estamos muy contentos con esta iniciativa y muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido por parte de UMEN, Caispe/Gurpea, Inatec e ISN”, ha resaltado.

Etiquetas
stats