Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Volkswagen Navarra y su comité de empresa entregan 30.000 euros a seis entidades sociales de la Comunidad foral

Volkswagen Navarra y su comité de empresa entregan 30.000 euros a seis entidades sociales de la Comunidad foral

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Bajo la marca Volkswagen Navarra Solidaria, la fábrica navarra desarrolla diversas acciones de responsabilidad social corporativa (RSC), entre ellas, 'Tu Proyecto Solidario', con la que los trabajadores presentan y eligen a qué proyectos desarrollados en Navarra por entidades sociales se destinan los fondos económicos.

Entre el 24 de abril y el 14 de mayo, los empleados de Volkswagen Navarra presentaron 45 proyectos de entidades sociales asentadas en la Comunidad foral. Posteriormente, entre el 22 de mayo y el 11 de junio, aproximadamente la mitad de la plantilla de la fábrica votó sus proyectos favoritos (con alrededor de 5.000 votos emitidos), y el 13 de junio se anunciaron los seis proyectos más valorados.

PREMIAR EL TRABAJO DE DISTINTAS ASOCIACIONES

Durante la entrega de los cheques a las asociaciones, Susanne Dellit, directora de Recursos Humanos de Volkswagen Navarra, ha expresado “el orgullo y la emoción” que supone completar por tercer año esta iniciativa, “centrada en ayudar a los demás y premiar el gran trabajo de distintas asociaciones” y ha subrayado “la implicación del comité de empresa y de la plantilla de Volkswagen Navarra”.

Por su parte, Alfredo Morales, presidente del comité de empresa, ha destacado que esta iniciativa “representa un mundo de sueños y oportunidades” y ha valorado positivamente “el respaldo de la dirección de la fábrica, de la mayoría del comité de empresa y de la plantilla”, además de agradecer a las entidades la labor que realizan.

En representación de GERNA (Grupo de Enfermedades Raras de Navarra), Isabel Navarrete, secretaria de la asociación, ha explicado que “esta iniciativa es un acto solidario que nos hace sentirnos arropados y visibles”. “Gracias a este apoyo, al igual que el año pasado, vamos a poder ir a la Granja Escuela de Ollo para realizar terapias todos juntos”, ha resaltado.

Por parte de la Asociación ADHI, su presidenta, Ana Rey Álvarez, ha remarcado “que este apoyo supone para nosotros la oportunidad de llevar a cabo talleres para niños referentes al autocontrol, la resolución de problemas, el acoso escolar o la adquisición de habilidades sociales y recursos personales para su vida diaria”.

Desde Hiru Hamabi, María Ayesa Ciriza, trabajadora social, ha afirmado “que la ayuda de Volkswagen Navarra va a permitirnos seguir adelante con nuestros servicios a familias con menores que sufren daño cerebral adquirido”, mientras que desde la Asociación Navarra de Autismo, su presidenta, Amaya Ariz, ha explicado que con los 5.000 euros van a poder “equipar una sala multisensorial para ayudar a los niños que padecen autismo”.

Por último, desde Ayúdame a ayudar: sonrisas de comida, su representante, Juan Manuel Pedreño, ha afirmado que “con la colaboración de Volkswagen Navarra vamos a poder brindar comidas a cientos de familias con niños pequeños”, mientras que desde la junta directiva de Síndrome de Down de Navarra, Esther Areta, ha explicado que ahora van a poder “ofrecer a los jóvenes de la asociación un inicio en el terreno laboral, para que puedan encarar retos y seguir aprendiendo. Estamos realmente agradecidos”.

Los seis cheques fueron entregados, en representación de toda la plantilla, por seis trabajadores elegidos por sorteo entre las personas que habían votado en 'Tu Proyecto Solidario'. Los trabajadores han sido Miguel Ángel Lezano Gallego, Faustino Alberto Clavería Ayechu, Elena Ocariz Ozcoide, David Fernández Leonor, Mª Carmen Romero Ordoñez y Carlos Javier Guerra García.

Etiquetas
stats