eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

La planta de Volkswagen Navarra aumenta un 12% su producción hasta septiembre, con 236.174 unidades

La factoría que posee el consorcio automovilístico alemán en Landaben (Navarra) registró un volumen de producción de 236.174 unidades del modelo Polo durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 11,8% en comparación con el mismo período del año anterior.

- PUBLICIDAD -
La planta de Volkswagen Navarra aumenta un 12% su producción hasta septiembre, con 236.174 unidades

Según informó la empresa, el Volkswagen Polo se sitúa como el modelo con mayor volumen de producción y de exportación de España y también como el tercer coche más vendido en Europa y uno de los diez más populares en el mercado español.

La compañía germana exportó 219.243 unidades del Polo desde Landaben entre enero y septiembre, lo que representa un aumento del 15,5% al compararlo con las cifras del mismo período del ejercicio precedente. El centro navarro exporta más del 90% de su producción a cerca de 80 países.

Volkswagen destacó que las exportaciones del Polo representan más del 18% de las del total de automóviles realizadas por las factorías españolas. La compañía aseguró que Landaben "es la fábrica líder" del grupo en la fabricación del Polo.

Asimismo, la empresa ha iniciado recientemente en esta instalación la fabricación en exclusiva mundial de la nueva versión deportiva GTI del Polo y ha elegido Valencia para llevar a cabo la presentación internacional de este coche.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha