Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Volkswagen rebaja en 1.761 coches la producción para este año en Navarra

Volkswagen Navarra reduce la producción pero mantiene el empleo, incluido el eventual

EUROPA PRESS

Pamplona —

La dirección de Volkswagen Navarra ha informado al comité de empresa de que el programa productivo para 2015 ha sufrido un ajuste a la baja de 1.761 coches, quedando situada la cifra anual en 297.828 coches. Así lo ha comunicado la empresa a los sindicatos en una reunión celebrada este viernes, en la que se ha aprobado el calendario definitivo del mes de diciembre y provisional del mes de enero.

En dicha reunión, la compañía ha informado de que durante el año 2015 se han abordado subidas de programa de en torno a 25.000 coches. Para el año 2016 no está establecido aún el programa productivo.

Según ha señalado UGT en un comunicado, “aun dándose un ajuste de 1.761 coches a la baja, la coyuntura en la que nos encontramos y tras los diversos rumores que vaticinaban una bajada mayor, es una buena noticia que el programa productivo quede en 297.828 coches, recordando que nos situamos en uno de los mejores programas realizados durante los últimos años en VW Navarra”.

Asimismo, el sindicato ha considerado como “una buena noticia también que la dirección de la empresa se avenga a mantener los contratos de los compañeros eventuales hasta su finalización como le solicitó el comité de empresa, dando cumplimiento a nuestro convenio colectivo en su disposición adicional segunda”.

Finalmente, UGT ha señalado que “son tiempos idóneos para manifestar abiertamente que los trabajadores de VW Navarra en particular y del grupo VW en general ponemos todo de nuestra parte para fabricar un producto con una calidad superior, independientemente de todo lo que en estos días estamos conociendo”. “Sabemos que las personas que compran VW valoran nuestro producto positivamente, por lo que una vez más entre nuestras prioridades está la de recuperar la confianza de los mismos”, ha añadido.

Según se ha acordado en la reunión de este viernes, el calendario de diciembre no sufre variación alguna, quedando como Jornada Industrial los días 21 y 22 y de vacaciones los días 23, 28, 29, 30 y 31.

El provisional de enero se ha marcado con los días 4, 5, 7 y 8 como Jornada Industrial ya que la dirección de la empresa ha informado de la necesidad de disponer de tres semanas completas de cierre para abordar las obras planificadas en montaje con el tramo 3ª, por lo que la actividad empezará el día 11 de enero.

Debido a este ajuste del programa productivo, la dirección de la empresa ha informado de la adopción de varias medidas: a partir de hoy queda suspendido uno de los 2 turnos de desplazamientos de pausa que estaban activos y el turno que sigue realizando los desplazamientos de pausa es el turno de mañana.

Asimismo, todos los trabajadores eventuales contratados por este motivo continuarán su actividad en VW Navarra exceptuando nueve empleados, que finalizan su contrato y no pueden por ley ser renovados.

Además, los trabajadores pertenecientes al Turno de Pausas que finaliza serán distribuidos por los diferentes talleres y turnos para realizar labores de formación en el Taller de Montaje tramo 3A, días de permiso, formación en rotaciones, etc., tal y como solicitó el comité de empresa.

Los empleados del turno de fin de semana de Chapistería que realizaban su jornada laboral de 8 horas en sábado y 8 en domingo, verán suspendida su jornada de domingo. La dirección de la empresa ha informado de que se ofrecerá a estos trabajadores diferentes alternativas tanto en Chapistería como en Montaje para poder realizar estas 8 horas, no viendo mermada su jornada de 16 horas.

Etiquetas
stats