Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Volkswagen Navarra recibe más de 10.000 solicitudes de trabajo para el nuevo Polo y el segundo modelo

Volkswagen Navarra recibe más de 10.000 solicitudes de trabajo para el nuevo Polo y el segundo modelo

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Volkswagen Navarra ha recibido hasta el momento 10.157 solicitudes de empleo para trabajar en la planta de Landaben en el marco del lanzamiento del nuevo Polo y del segundo modelo que producirá la fábrica.

Las solicitudes se han recibido tras el acuerdo de empleo que suscribieron recientemente la dirección de Volkswagen Navarra y los sindicatos UGT, CCOO y CGC.

Este viernes se ha celebrado una reunión de la Comisión Sindical de Seguimiento en la cual se ha tratado el desarrollo del citado acuerdo de empleo, según ha explicado el sindicato UGT en una nota.

La dirección de la empresa ha informado de que ya son 10.157 las solicitudes presentadas mediante la web de Volkwsagen Navarra (1.000 de ellas con aval de un trabajador), habiéndose estabilizado ya dicho proceso y recibiendo en torno a unas 200 solicitudes diarias.

Desde Recursos Humanos se está trabajando en filtrar errores de solicitudes duplicadas y demás fallos comunes que pudieran contener, certificando que la inmensa mayoría se realizan con normalidad. En los próximos días se abordarán los temas organizativos y logísticos para comenzar a realizar pruebas ya de estas solicitudes recogidas. Se estima que se empiece a principios de junio con este proceso.

Asimismo, la dirección ha informado que, en virtud de las necesidades que se van a generar por el nuevo Polo 270, se va a proceder a realizar en torno a 200 contratos fijos divididos en dos periodos, 150 contratos en un primer periodo y 50 más con fecha límite en diciembre de este año.

Por otro lado, según lo previsto en el acuerdo de empleo, se debe conformar la Comisión de Empleo, con la participación de todas las secciones sindicales representadas en la Comisión Sindical de Seguimiento.

UGT ha manifestado su “inmensa alegría porque hay 200 compañeros y compañeras que van a pasan a pertenecer a la plantilla fija de Volkswagen Navarra, facilitándoles más si cabe tranquilidad y estabilidad en su vida laboral”.

Por otro lado, ha mostrado “la satisfacción de ver reflejado el fruto de todos y cada uno de los acuerdos firmados, desde el VIII Convenio Colectivo hasta el acuerdo de empleo, acuerdos que somos totalmente conscientes que sin ellos VW Navarra no se encontraría en las cotas de aceptación que hoy se encuentra”. “Que nadie se olvide que para la consecución de todo esto, la plantilla de VW Navarra ha sido y serán los máximos artífices”, ha indicado.

Finalmente, UGT ha reclamado también a la dirección de la empresa que en este proceso “tenga muy en cuenta a todos y cada uno de los compañeros y compañeras que han trabajado o trabajan día a día con nosotros, ganándose en su recorrido diario su derecho y su reconocimiento en esta empresa”.

Etiquetas
stats