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Volkswagen revisa el impacto del caso de las emisiones de CO2 y lo limita ahora a siete modelos

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen ha revisado el impacto inicial estimado en relación con las emisiones erróneas de dióxido de carbono (CO2) de algunos de sus vehículos y ha anunciado que únicamente se encuentran afectados siete modelos de la marca Volkswagen, con un total de nueve versiones.

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Volkswagen revisa el impacto del caso de las emisiones de CO2 y lo limita ahora a siete modelos

Estos siete modelos afectados (nueve versiones) corresponden todos a la marca Volkswagen y a motores Euro 6 y son algunas variantes del Polo, del Scirocco, del Jetta, del Golf descapotable, del Golf, del Passat Alltrack y del Passat Variant. Esta cifra se compara con la inicialmente prevista de 31 modelos de las firmas Volkswagen, Audi, Skoda y Seat.

La compañía señaló que, tras realizar investigaciones internas, ha determinado que únicamente podrían mostrar desviaciones en sus emisiones de CO2 el Polo 1.0 TSI BlueMotion de 90 caballos con cambio DSG 7, el Scirocco 2.0 TDI de 180 caballos con caja manual de seis marchas, los Jetta 1.2 TSI de 105 caballos con caja manual de seis marchas y 2.0 TDI de 110 caballos y transmisión manual de cinco velocidades.

También se encuentran en este listado el Golf descapotable 2.0 TDI de 110 caballos con cambio manual de cinco marchas, el Golf 2.0 TDI de 150 caballos con cambio de manual de seis marchas, el Passat Alltrack 2.0 TSI 4Motion de 220 caballos con DSG 7 y los Passat Variant 2.0 TDI 4Motion de 240 caballos con DSG 7 y 1.4 TSI de 150 caballos con caja manual de seis marchas.

HASTA 0,2 LITROS POR CADA CIEN KILÓMETROS.

La compañía, a raíz de estos datos, indicó que la cifra presentada inicialmente de 800.000 unidades afectadas por esta desviación en las emisiones de CO2 "no ha sido confirmada" y afirmó que las alteraciones detectadas en estas nueve versiones representan una aumento del consumo de entre 0,1 y 0,2 litros por cada cien kilómetros recorridos.

El consorcio germano destacó que estos siete modelos tienen una capacidad de producción anual de 36.000 unidades, lo que representa alrededor del 0,5% del volumen de la marca Volkswagen. Además, señaló que las firmas Audi, Skoda y Seat han iniciado procesos similares, con la aprobación de las autoridades responsables para los vehículos inicialmente envueltos en este caso.

A raíz de estos datos, la corporación indicó que el impacto negativo estimado inicialmente de 2.000 millones de euros sobre las cuentas de la empresa en relación con la alteración de las emisiones de CO2 de algunos vehículos "no ha sido confirmado" y resaltó que el impacto será menor, aunque dependerá de los resultados de las medidas de ajuste.

En relación con estas nueve variantes afectadas, Volkswagen apuntó que volverán a ser analizadas por un servicio técnico neutro bajo la supervisión de las autoridades competentes hasta Navidad y afirmó que en caso de detectarse desviaciones en las cifras de CO2, los vehículos se ajustarán en el futuro bajo los procesos necesarios.

Por otro lado, la compañía ha convocado este jueves una rueda de prensa en Alemania para actualizar la situación del grupo en relación con los casos de las emisiones de NOx y de CO2 de algunos de sus vehículos y sobre las medidas que se están llevando a cabo.

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