eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Arranca la XII Olimpiada Solidaria de Estudio en la Universidad de Navarra

Bajo el lema 'Si estudias, cooperas', cada hora de estudio se destinará a la construcción de una Escuela Técnica en Hinche (Haití)

- PUBLICIDAD -

La Universidad de Navarra, a través de Tantaka, se suma a la XII Olimpiada Solidaria de Estudio organizada por las organizaciones Coopera, Cooperación Internacional y ACTEC. Bajo el lema 'Si estudias, cooperas', el objetivo es que los estudiantes se sensibilicen y participen con su tiempo y esfuerzo personal en un proyecto solidario.

La Olimpiada, que se prolongará hasta el 5 de diciembre, se desarrollará en las Bibliotecas de Humanidades, Arquitectura, Teología y Ciencias, así como en el campus de San Sebastián. Los alumnos que participen deben apuntar el tiempo que dedican al estudio para que los patrocinadores conviertan cada hora en un euro, que se destinará a financiar proyectos de cooperación vinculados a la educación y formación. En esta ocasión, todo el dinero recaudado será destinado a la localidad de Hinche (Haití) para dotarla de una Escuela Técnica Superior.

En la Olimpiada Solidaria de Estudio participan miles de jóvenes de países de Europa, Iberoamérica y África, según ha informado la Universidad de Navarra en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha