eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Pablo Zalba (PPN) llama al PSOE a "dejar nuestras diferencias" para acordar el Gobierno de España

El presidente de la Comisión Gestora del PPN, Pablo Zalba, ha llamado al PSOE a "dejar nuestras diferencias a un lado" para acordar la formación del Gobierno de España y ha instado a "aquellos partidos que tenemos mucho más en común que discrepancias" a trabajar "conjuntamente".

- PUBLICIDAD -
Pablo Zalba (PPN) llama al PSOE a "dejar nuestras diferencias" para acordar el Gobierno de España

"Cuando hay un problema hemos sabido dejar en Navarra esas discrepancias e intentar buscar una solución que beneficie a los ciudadanos", ha insistido el 'popular', que se ha preguntado que "lo que es bueno para Navarra por qué no va a ser posible a nivel nacional".

De este modo, Zalba ha hecho referencia al reciente encuentro del PPN con la dirección de General Electric, que ha contado con la presencia de UPN y PSN, para "buscar soluciones conjuntas ante la previsión de posibles despidos y el cierre de la planta en Buñuel". Una iniciativa coordinada también por el vicepresidente del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi.

Zalba ha destacado que la colaboración para intentar solventar los problemas no sólo de General Electric, sino también de TRW, es la "prioridad a corto plazo del PPN". Para ello, ha recordado que elevará una pregunta a la Comisión Europea para "intentar que estas empresas puedan acogerse a los fondos que se conceden en casos concretos de despidos" y ha anunciado que están previstas reuniones con el Ministerio de Industria, además de con la dirección de Volkswagen por la cuestión de TRW.

El líder 'popular' ha afirmado que "populares y socialistas estamos obligados a entendernos en beneficio de los ciudadanos españoles, estamos en un momento trascendental en España y los ciudadanos no entenderían otra cosa" y ha resaltado que para realizar un cambio en la Constitución, tal y como propone el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "con el único partido con el que puede abordar este reto es con el PP".

Zalba ha remarcado que "hay un partido que ha ganado las elecciones con mucha diferencia con respecto al segundo partido" y que "lo lógico" es "que el partido que gane las elecciones sea el que gobierne". Si bien ha reconocido que, en estos momentos, le corresponde a Sánchez la "oportunidad de intentar formar Gobierno", le ha pedido que "si fracasa, tenga altura de miras y se ponga de una vez por todas a llegar a puntos de entendimiento con el PP" y "no alarguemos esta situación que lo único que perjudica es al conjunto de los españoles".

El representante del PPN ha dudado de que el PSOE alcance un acuerdo de Gobierno con Podemos porque "no sé si tiene mucha voluntad el señor Iglesias de hacerle presidente porque mucho me temo que el señor Iglesias quiere es ser presidente y no se yo si también secretario general del PSOE".

En este sentido, el también eurodiputado ha destacado que PP y PSOE tienen una coincidencia del 75% en las votaciones del Parlamento Europeo frente al 57% de coincidencia con el grupo de Podemos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha