Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zalba dice que es “una triste noticia”, aunque espera que “sea la crisis definitiva para avanzar”

Zalba dice que es "una triste noticia", aunque espera que "sea la crisis definitiva para avanzar"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

“Europa ha avanzado a base de crisis y espero que esta sea la crisis definitiva que necesitamos para avanzar en la tan ansiada integración económica y política, si no, desde luego, tendremos un grave problema”, ha advertido Zalba.

El europarlamentario navarro, en declaraciones a los periodistas antes de un acto electoral de UPN-PP, ha remarcado que hoy Europa “tiene un gran problema”, pero que “está en manos de Europa minimizar los efectos de ese problema y tener la voluntad política de solucionarlo”.

En su opinión, “la única solución que tiene el problema británico es sin duda alguna avanzar en la tan ansiada y necesaria integración económica y en definitiva, integración también política”. “Entre tanto, vienen tiempos convulsos, tiempos complicados, y debemos hacer una reflexión sobre los meses que se nos avecinan, incluso años que se avecinan en la UE y también en países como España”, ha advertido.

Sobre cómo le afecta a España la decisión de Reino Unido, Zalba ha afirmado que “evidentemente tiene un efecto en España porque hay muchísimas empresas españolas presentes en el Reino Unido, hay muchas empresas británicas presentes en España, pero también hay muchos españoles trabajando y estudiando en Reino Unido”.

“Muchos de esos estudiantes son Erasmus, se acogen a las tasas universitarias de los británicos, y por lo tanto, en el momento que partan pues eso cuanto menos está en el limbo”, ha expuesto el europarlamentario, para subrayar que “además hay muchos británicos que viven en España, que tienen una casa en España, y que habitualmente se acogen a la sanidad española como ciudadanos europeos que son, pero que en el momento que dejen de serlo, otra vez nos encontramos en un limbo”.

En cualquier caso, Zalba ha destacado que considera que “hay que lanzar un mensaje positivo” y que “ese mensaje es que si Europa y sus dirigentes tienen la voluntad política necesaria en este momento y valentía para avanzar y crear unos verdaderos estados unidos de Europa, sin duda alguna, espero que sea la crisis definitiva que necesitábamos en Europa”.

Etiquetas
stats