eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Hasta el 19 de agosto está abierto el plazo para inversiones en instalaciones de energías renovables

Esta convocatoria, dotada con 260.000 euros, está dirigida a entidades locales y entidades sin ánimo de lucro

- PUBLICIDAD -

Hasta el 19 de agosto está abierto el plazo para que entidades locales y entidades sin ánimo de lucro soliciten ayudas para realizar inversiones en instalaciones de energías renovables hasta el 30 de noviembre de este año. El Gobierno de Navarra destina a tal fin 260.000 euros, de los que 120.000 son para entidades locales, y los 140.000 restantes, para entidades sin ánimo de lucro.

La finalidad de esta subvención es contribuir a alcanzar los objetivos previstos en el III Plan Energético de Navarra horizonte 2020 mediante el apoyo a la implantación de diferentes tecnologías de energías renovables en dichas entidades, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

En concreto, las ayudas están dirigidas a instalaciones solares térmicas, de geotermia, de biomasa, fotovoltaicas y eólicas.

El total de los gastos subvencionables deberá ser superior a 1.500 euros (IVA excluido) y el coste máximo subvencionable será de 150.000 euros, salvo en el caso de la instalación de microrredes, en el que la inversión mínima a realizar será de 30.000 euros, y el coste máximo subvencionable de 500.000 euros.

El importe subvencionable correspondiente a trabajo de diseño e ingeniería no podrá exceder del 10% del coste total de la instalación, salvo en el caso de microrredes, en que no podrá superar el 20% del coste total. De igual manera, en el caso de instalaciones realizadas por la beneficiaria, los gastos del personal propio no podrán exceder del 20% del coste total de la instalación.

Las solicitudes se presentarán obligatoriamente de manera telemática a través de la correspondiente ficha del catálogo de trámites del portal del Gobierno de Navarra en internet www.navarra.es. En esta ficha existe un enlace al Registro General Electrónico de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, siendo necesario para identificarse disponer de certificado digital.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha