Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La salud en la adolescencia y juventud, este jueves a debate en una nueva edición de ForoSalud

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La sesión presencial, en la que participarán profesionales y representantes de diferentes asociaciones invitados por el Departamento, se celebrará de 16.30 a 20 en el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, en Pamplona (calle Leyre, 15) y podrá seguirse a través de twitter (#ForoSaludNa).

Las personas interesadas pueden plantear propuestas y trasladar consideraciones a través de la web www.salud.navarra.es; el correo electrónico forosalud@navarra.es; Twitter (#ForoSaludNa); Facebook (www.facebook.com/SaludNavarra); y los teléfonos 848 42 88 36 y 848 42 37 90, según ha informado el Gobierno en una nota.

El foro se plantea tres objetivos: compartir vivencias y experiencias respecto a la educación afectivo - sexual y otros temas de salud de la gente joven; identificar necesidades y alternativas de mejora de información, capacitación, coordinación, atención, etc. en relación con la afectividad, la sexualidad y la salud de la juventud; y recoger propuestas para la puesta en marcha de los servicios de promoción y educación sexual recogidos en el Decreto Foral por el que se establece la ordenación de las prestaciones sanitarias en materia de salud sexual y reproductiva.

METODOLOGÍA PARTICIPATIVA

La pregunta base para la participación en esta edición es: '¿Qué se propone al Departamento de Salud para mejorar la educación afectivo-sexual y otros aspectos de salud de la población joven?'. Con una metodología participativa, la sesión comenzará con una ronda de presentación de participantes y traslado de experiencias y el visionado de un vídeo sobre la materia.

La segunda parte del foro se centrará en las propuestas de mejora: panel de reflexiones, debate en grupos pequeños, puesta en común y debate conjunto, en la que intervendrán Esther Areta (CAM Andraize), Itziar Martínez (Hegoak), Marta del Rio (Instituto Politécnico) y Santiago Rabadán (Consejo de la Juventud).

Para finalizar, se realizará una exposición de conclusiones en las que está prevista la participación del director general de Salud, Luis Gabilondo, y del director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Rubén Goñi. Estas conclusiones y las aportaciones más significativas recogidas a través de las redes sociales se recogerán en un documento que podrá consultarse en la web www.salud.navarra.es.

Etiquetas
stats