Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unos 40 artistas africanos ofrecerán en Baluarte un espectáculo que fusiona su cultura étnica con las artes circenses

Unos 40 artistas africanos ofrecerán en Baluarte un espectáculo que fusiona su cultura étnica con las artes circenses

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El espectáculo, titulado 'Mother Africa Circus' y que dará comienzo a las 20 horas, ha sido presentado este martes en rueda de prensa por el gerente de Baluarte, Javier Lacunza, y por el promotor de la producción en su gira nacional, Álvaro Mouriz, quien ha insistido en que se trata de una función “inédita”, ya que “no hay otra similar en el mundo”.

Mouriz ha explicado que en 'Mother Africa Circus', los artistas del Circo de los sentidos invitarán a los espectadores a viajar a la cultura de este continente a través de bailes enérgicos, trajes coloridos realizados a mano por africanos, números de acrobacias impresionantes, canciones evocadoras, el ritmo de tambores, o contorsiones imposibles.

Así, el promotor ha asegurado que es “uno de los mejores espectáculos a nivel mundial, una producción con unos 40 artistas en el escenario, con números totalmente inéditos de danza africana, percusión, o circo”. “Es una producción con muchísima fuerza que desde el minuto uno hasta que acaba va a tener hipnotizado a todo el público. Es el espectáculo que África ofrece al mundo, la producción más importante de África a nivel mundial”, ha añadido.

En este sentido, Mouriz ha puesto de relieve que los 40 artistas proceden de países como Tanzania, Kenia, Uganda, Etiopía, Zimbabwe, Sudáfrica, Costa de Marfil o Ghana. Se trata de malabaristas, acróbatas, bailarines, zanqueros, músicos y contorsionistas. Entre ellos, destaca Lazaraus Gitu Mwangi, “considerada la persona más flexible del mundo”, según ha destacado Mouriz.

El espectáculo que se podrá ver en Baluarte “no tienen ningún guión”, sino que incluye “una selección de los momentos más potentes y de más fuerza de todos los espectáculos de la compañía”. Mouriz, que ha indicado que “los números son en un 40 por ciento de circo y el resto, sorpresa”, ha remarcado que de la música, que será en directo, se encargará Inafrica Band de Zanzibar.

Además, el promotor ha explicado que el director artístico de 'Mother Africa', Winston Ruddle, se crió en Zimbabwe y fue ayudante de montaje en un circo. Él siempre soñó con tener un circo propio y poder mostrar en Europa la cultura africana. Así nació en 2008 el Circo de los sentidos, que en la actualidad está formada por más de 400 personas y tiene tres compañías girando en Estados Unidos, Australia y España.

Las entradas para 'Mother Africa Circus', que cerrará la temporada de la Fundación Baluarte, cuestan 32, 26 y 20 euros (con Baluarte Joven, 6 euros) y se pueden adquirir en las taquillas de Baluarte, en www.baluarte.com y en el teléfono 902 15 00 25.

Etiquetas
stats