eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Unos 2.200 agentes velan este domingo por la seguridad durante la jornada electoral

Unos 2.200 agentes de los distintos cuerpos policiales de Navarra velarán este domingo por la seguridad durante la jornada electoral. De ellos, 450 corresponden a la Policía Foral, que se distribuirán en Pamplona, Tudela y otras localidades de la Comunidad Foral. El Cuerpo Nacional de Policía sumará 486 agentes, que se desplegarán tanto en los colegios electorales como en las calles de Pamplona, Tudela, Burlada y Villava.

- PUBLICIDAD -

Por su parte, la Policía Municipal de Pamplona añadirá unos 270 agentes, de los que 150 estarán en los colegios electorales y el resto realizarán el servicio ordinario por la ciudad. Finalmente, unos 1.000 guardias civiles se encargarán también de la seguridad en los ayuntamientos navarros.

Todos los cuerpos policiales realizarán labores de vigilancia previa y prevención en los 358 colegios electorales. Para ello, entre otras cuestiones, controlarán la apertura de estos centros y estarán a disposición de los presidentes de las mesas electorales, ofreciéndoles la asistencia necesaria para la resolución de las eventuales incidencias que pudieran producirse en relación con el desarrollo de la jornada electoral.

También se encargarán de evitar cualquier acto de sabotaje o pintadas de carácter político en los colegios electorales y sus inmediaciones e impedirán cualquier tipo de presión sobre los electores para que puedan ejercer libremente su derecho al voto, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Una vez cerrados los colegios, los agentes tomarán las medidas necesarias para que el recuento de las papeletas y la difusión de los escrutinios se desarrollen con normalidad. Asimismo, protegerán la entrega y custodia de las actas y votos emitidos en las correspondientes juntas electorales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha