Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El reparto de alimentos se centrará en aquellas personas que no reciban otras ayudas sociales

El reparto de alimentos se centrará en aquellas personas que no reciban otras ayudas sociales

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El reparto de alimentos se centrará en aquellas personas necesitadas que no reciban otras ayudas sociales y se realizará, a medio plazo, a través de un único centro de distribución en cada localidad con el objetivo de evitar duplicidades.

Así lo ha acordado este viernes el Gobierno de Navarra con las entidades locales y organizaciones sociales que participan en la mesa interinstitucional para coordinar el reparto de alimentos a personas necesitadas, reunida en Pamplona bajo la presidencia del consejero de Políticas Sociales del Gobierno foral, Íñigo Alli.

Además, también podrán optar al reparto de alimentos familias o personas beneficiarias de prestaciones sociales si así lo estiman oportuno para su proceso de inclusión los profesionales del servicio social de base de referencia.

Durante la sesión, la segunda que celebra esta mesa interinstitucional, se ha abordado el trabajo realizado por el grupo de trabajo creado en la reunión anterior. En concreto, se ha analizado un primer borrador del protocolo para el reparto de alimentos que definirá el perfil de las personas beneficiarias; los procesos de colaboración, coordinación y derivación entre las organizaciones implicadas; el aprovisionamiento de alimentos; y el almacenamiento y distribución, ha informado el Gobierno foral.

COMPONENTES DE LA MESA INTERINSTITUCIONAL

La mesa interinstitucional para la distribución de alimentos está presidida por el consejero de Políticas Sociales y en ella también participan personal de las direcciones generales de Política Social y Consumo; Agricultura y Ganadería; Educación, Formación Profesional y Universidades; y Salud, así como del Servicio Navarro de Empleo.

Asimismo, forman parte de la mesa representantes de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, de los servicios sociales de base, del Banco de Alimentos de Navarra, de Cáritas, de Cruz Roja y de la Fundación Gizakia Herritar.

Etiquetas
stats