Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Un club de alterne sufragó los gastos de la fiesta de la Guardia Civil en Tudela

El ministro Fernández-Díaz asegura que no se aceptará el dinero del club de alterne.

Ander Moreno

La Comandancia de la Guardia Civil en Navarra ha ordenado que “cesen de inmediato” las ayudas económicas de un club de alterne a actividades del cuartel de Tudela. El Observatorio Contra la Corrupción (OCC) había presentado una denuncia en la Secretaría de Estado de Seguridad en la que aseguraba que un prostíbulo había sufragado los gastos de la celebración de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona del cuerpo, en el cuartel de esta localidad navarra.

Además, el OCC señaló que el dueño de este burdel “profesa amistad” con el capitán jefe del puesto de la capital riberana, por lo que Interior abrió una investigación interna para determinar “si se había producido algún trato de favor con el empresario aludido, extremo que se dio por descartado”. No obstante, la Guardia Civil ha ordenado que dichas prácticas cesen de inmediato al considerarse “inadecuadas”.

En esta línea se ha manifestado también el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien ha asegurado que, con independencia de que “la finalidad sea buena”, no le parece “lo más adecuado” que un club de alterne haya podido sufragar los gastos de la festividad de la patrona de la Guardia Civil. “Este tipo de aportaciones no se van a aceptar. Sin perjuicio de que la finalidad sea buena, no resulta adecuado que esas donaciones se hagan desde un local de esas características”, ha enfatizado.

Etiquetas
stats