eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Más de 200 animales acompañarán este sábado a Olentzero por las calles de Pamplona

Más de 200 animales acompañarán este sábado a Olentzero, que, un año más, protagonizará el tradicional desfile que recorrerá las calles de Pamplona, un desfile que cuenta con la colaboración de alrededor de 200 voluntarios de la Asociación de Amigos del Olentzero.

- PUBLICIDAD -
Más de 200 animales acompañarán este sábado a Olentzero por las calles de Pamplona

Su recorrido, que comenzará a las 18 horas, será el mismo que en años anteriores, excepto en el tramo de la travesía Espoz y Mina que, con motivo de las obras, se modificará, y el desfile entrará en la Plaza del Castillo directamente desde la Avenida Carlos III.

Olentzero será recibido en la plaza del Ayuntamiento por la corporación municipal y por la banda de música La Pamplonesa, que participará por primera vez en el acto. Después de que el alcalde de la ciudad, Joseba Asiron, coloque el pañuelo a la figura del carbonero, La Pamplonesa pondrá la música para que todos los asistentes canten el 'Horra Horra'.

RETRANSMISIÓN POR INTERNET

La productora Festaro hará una retransmisión en directo por internet del desfile del Olentzero del que se podrá seguir desde la web festaro.es. La emisión por streaming comenzará alrededor de las 20.30 horas en festaro.es, festarodirecto.com o pamplonaactual.es. Los presentadores de la emisión estarán en el bar Txirrintxa así como en la plaza Consistorial.

También se hará el seguimiento de un desfile del Olentzero que se realizará en Pamplona por la mañana antes de la retransmisión en directo.

El subdirector de Festaro, Mikel Izura, ha explicado que se buscará "la interacción con la audiencia a través del hashtag en Twitter #olentzerofestaro". Entre los participantes se hará un sorteo en el que se repartirá una cesta de productos 'Navarra en tu plato', un muñeco del Olentzero y el libro 'Olentzero. Gabonetako ipuina'.

CERTAMEN DE CARTELES

Por otra parte, este viernes se reúne el jurado del XV certamen de Carteles del Olentzero en la que han participado alrededor de 2.000 niños de entre 8 y 15 años. La entrega de premios se realizará el día 28 con una fiesta, que contará con la actuación de un miembro de la Asociación de Magos de Navarra.

Con los 200 mejores carteles se organizará una exposición en la escuela San Francisco los días 27 y 28 de diciembre que se podrá visitar en horario de 18 a 20 horas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha