Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 3.000 alumnos aprenden a reciclar residuos de aparatos electrónicos y eléctricos con 'Escuela de Reciclaje'

Más de 3.000 alumnos aprenden a reciclar residuos de aparatos electrónicos y eléctricos con 'Escuela de Reciclaje'

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La iniciativa está promovida por las fundaciones medioambientales TRAGAMOVIL y ECOPILAS, dedicadas a la recogida de teléfonos móviles y accesorios de telefonía, y pilas y baterías usadas, respectivamente; la plataforma medioambiental Recyclia, que aglutina a las dos anteriores; y AMBILAMP, Asociación para el Reciclaje de Lámparas y Luminarias, que recoge bombillas de bajo consumo, fluorescentes, lámparas de descarga, leds retrofit y luminarias.

El recorrido de aula móvil de 'Escuela de Reciclaje' por diversos centros escolares de toda España comenzó su andadura por Galicia. En Navarra fue visitada en total por 1.957 alumnos de 14 centros escolares acompañados de 83 docentes. En total se impartieron 126 intervenciones educativas en las ocho localidades navarras que acogieron al aula móvil, según han informado los impulsares del proyecto en una nota.

'Escuela de Reciclaje' es un proyecto de educación sobre sostenibilidad que se ha desarrollado en los tres últimos cursos escolares en casi 2.000 colegios de más de 200 localidades españolas. La formación de 'Escuela de Reciclaje' ha estado dirigida a alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO.

El objetivo es “crear conciencia medioambiental entre la comunidad escolar y educar en la importancia de la recogida selectiva y el posterior reciclado de los aparatos eléctricos y electrónicos, las pilas y las bombillas usadas”.

Etiquetas
stats