eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

'Más apellidos vascos', 'The hole 2' o 'El ministro', entre los ocho espectáculos del Teatro Gayarre este verano

La temporada estival tendrá lugar entre el 18 de junio y el 17 de septiembre

- PUBLICIDAD -
'Más apellidos vascos', 'The hole 2' o 'El ministro', entre los ocho espectáculos del Teatro Gayarre este verano

'Más apellidos vascos', 'The hole 2' y 'El ministro' son tres de las ocho propuestas del Teatro Gayarre de Pamplona para la temporada de verano, que se desarrollará entre el 18 de junio y el 17 de septiembre.

Completan la cartelera del Gayarre 'Auzoa delikatessen'; una gala homenaje a Pepe Habichuela dentro del festival Flamenco On Fire; 'El cavernícola', con Nancho Novo; 'Una pareja cualquiera', de Miguel Ángel Calvo Buttini, y 'Gigante', obra del navarro Pedro Zabalza.

Según ha señalado el Teatro en un comunicado, el verano llega al escenario pamplonés "de nuevo acompañado por los espectáculos de humor más frescos y destacados de la temporada".

Este nuevo periodo estival en el Gayarre se pondrá en marcha con 'Más apellidos vascos' el jueves 18 de junio y el viernes 19. "De los responsables de la exitosa '8 apellidos vascos', se trata de ocho pequeñas historias que ponen patas arriba las diferencias entre el norte y el sur para reírse de todo lo que hay en medio", ha expuesto el Teatro.

Los días 27 y 28 de junio es el turno de la compañía navarra Auzoa, que pondrá en escena su recién estrenado montaje teatral 'Auzoa Delikatessen'. "Propone un menú para gourmets y sibaritas del teatro", ha añadido, para comentar que "su carta se basa en textos cortos e independientes de reconocidos autores (José Luis Alonso de Santos, Mario Benedetti, Jean Cocteau, Juan Mayorga o William Shakespeare) deconstruidos al gusto del chef Ignacio Aranguren". La obra se exhibirá en el vestíbulo del Teatro y, por tanto, con aforo reducido.

El mes de julio, incluido San Fermín, se inaugura con uno de los grandes espectáculos de la temporada 'The hole 2', del 1 al 12 de julio, excepto los días 6 y 7 que no habrá función. "Un montaje que mantiene el exitoso formato de su hermano mayor, siendo una mezcla de circo, burlesque, teatro, sensualidad, música, humor y mucho canalleo", recoge el Teatro Gayarre.

En esta ocasión cuenta con tres maestros de ceremonia que irán alternándose: Canco Rodríguez (días 1,2, 10, 11 y 12 de julio), Edu Soto (3 de julio) y Alex O'Dogherthy (4,5 8 y 9 de julio).

El siguiente espectáculo tendrá lugar ya en el mes de agosto con la gala homenaje a Pepe Habichuela el día 22, con la que se inaugura el festival Flamenco on Fie 2015. En esta gala actuará Pepe Habichuela acompañado de reconocidos artistas flamencos.

Antes de que termine el mes de agosto, el día 28, regresa al Gayarre la "escandalosamente divertida" comedia de Rob Becker 'El cavernícola', un monólogo protagonizado por el actor Nancho Novo. En esta obra, que ya han visto más de 800.000 espectadores, se repasan "los temas más comunes de las relaciones entre los dos sexos apuntando de lleno al detonante del humor y la diversión".

Con septiembre, el día 4, regresa también al escenario pamplonés el autor y director navarro Miguel Ángel Calvo Buttini con 'Una pareja cualquiera'. "La vida de una pareja en clave de comedia negra. Lo que parece ser no lo es, y lo que no parece ser, sí que lo es, ¡la pareja misma!", ha resumido el Gayarre.

La siguiente cita es con 'El ministro' el 12 de septiembre, un "divertido enredo" protagonizado por Carlos Sobera. "Ramiro es un voraz ministro de economía cuya ambición política no conoce límites. Ávido de poder político y personal, se lanza a la conquista de una bella mujer treinta años más joven, y profesora de francés de sus hijos", ha detallado.

Para cerrar la temporada veraniega, se estrenará 'Gigante' el 17 de septiembre, obra ganadora de la IV Convocatoria de textos teatrales sobre las fiestas de San Fermín. Su autor, Pedro Zabalza, sitúa la acción en una mañana cualquiera de San Fermín. "Miles de pamploneses aguardan la salida de la comparsa de Gigantes y Cabezudos y los entrañables personajes no asoman", ha dejado entrever el Teatro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha