Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los bomberos auxilian a una peregrina que realizaba la etapa hasta Roncesvalles en silla de ruedas motorizada

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La mujer se encontraba junto a su hermana y a otras tres peregrinas estadounidenses, que empujaban la silla por la bajada del alto de Don Simón, un descenso que entraña cierta dificultad, ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Las cuatro mujeres llevaban ya varias horas arrastrando la silla, por lo que se encontraban extenuadas. Según su testimonio, se habían confundido de itinerario por la niebla, ya que querían tomar la ruta de la carretera del alto de Ibañeta.

Las cinco peregrinas fueron trasladadas en un vehículo todoterreno al albergue de Roncesvalles. Además, dos bomberos empujaron la silla de ruedas hasta dicha localidad, ya que por sus dimensiones no podía ser transportada en el todoterreno.

El Centro de Gestión de Emergencias del 112-SOS Navarra recibió la llamada de socorro de estas peregrinas hacia las 20.30 horas y movilizó hasta el lugar, en las inmediaciones del poste 82, a los bomberos de Burguete y a una ambulancia en prevención, que se quedó en Roncesvalles. Los bomberos terminaron la intervención a las 23.15 horas, una vez que llegaron con la silla de ruedas hasta el albergue.

Etiquetas
stats