Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El bailarín Bluprint actúa este jueves en el campus de la Universidad de Navarra

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Bluprint domina muchos estilos de danza (hip-hop, dubstep, funky) pero donde realmente se siente especial es en el estilo Animation. Este estilo expresa movimientos ondulatorios, ticks rápidos, mimo-clown, movimientos robotizados que tienen origen en parte en los personajes de ciencia ficción que se crearon a principios del siglo XX y en las películas del género de ciencia ficción donde personajes, ya sean monstruos, robots, androides o superhéroes tenían una forma característica de expresión corporal.

Bluprint se caracteriza por ser capaz de no hacer transiciones en cada beat de la música (por muy rápido y extraño que sea el sonido o conjunto de sonidos) llevando a la perfección cada movimiento, es decir, ejecuta cada beat o sonido.

Hector Dorian es un joven de 23 años nacido en Alaska, donde su madre y su padre, ambos militares, estaban destinados. Se educó en Los Ángeles donde estudió el High School sin pasar desapercibido para sus compañeros y profesores puesto que siempre estaba pensando en bailar y crear sus propias coreografías. No fueron pocas las veces que el profesorado llamaba a la madre para informarle que pese a su inteligencia dedicaba todo el tiempo a otras habilidades interrumpiendo la clase.

El amor por el baile le hizo pensar en crear su propia compañía de bailarines y unos pocos años después, ya en Atlanta, fundó junto a otros talentosos artistas como Marquese Scott el proyecto Dragon House. Tenía 19 años. Este proyecto artístico reúne a diversos artistas que pertenecen a distintos géneros dentro de las corrientes más vanguardistas del Dubsetp, Animation, Hip-hop y otras expresiones de danza urbanas.

El proyecto Dragon House implica el desarrollo de las nuevas tendencias de expresión corporal compartiendo y experimentando metodologías de interpretar las nuevas formas de entender la música más actual (electrónica, hip-hop, dubstep).

Etiquetas
stats