Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los 16 beneficiarios de las Becas de Prácticas Internacionales del Gobierno foral inician su estancia en el extranjero

Los 16 beneficiarios de las Becas de Prácticas Internacionales del Gobierno foral inician su estancia en el extranjero

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Los 16 universitarios que han logrado una de las becas del programa de 'Becas Prácticas Internacionales' del Gobierno de Navarra a través de la Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) inician este mes sus prácticas en empresas e instituciones situadas en trece países extracomunitarios.

Esta convocatoria estaba destinada a la formación de personas con título universitario, vinculadas a Navarra y menores de 30 años, para realizar prácticas en el extranjero durante seis meses, ha informado la UPNA en una nota.

Los becarios (nueve titulados de la UPNA y siete graduados de otras cinco universidades) han asistido a una sesión informativa en la Fundación Universidad-Sociedad, donde han conocido detalles concretos de utilidad para su estancia en el extranjero (derechos y obligaciones, plan formativo, documentación necesaria, etc.).

Los egresados de la UPNA que han obtenido beca son: Xabier Berrade Castillo (Sociología), para la Oficina Económica y Comercial de España en Seúl (Corea del Sur); Peio Fernández Mateo (Administración y Dirección de Empresas), para la Oficina Económica y Comercial de España en La Paz (Bolivia); Miguel Larrañeta Roldán (Administración y Dirección de Empresas), para Industrias Barga en Brasil; Inés Molina Álvarez (Derecho), para el Ministerio de Asuntos Exteriores en Nueva Delhi (India); Mikel Navarro Ortega (Ingeniería Técnica Industrial, Mecánica), para Industrias Barga en la India; Amaia Pascual Corera (Magisterio en Educación Infantil), para el Proyecto Educativo La Casita Munayra de Perú; Mikel Rivero Marcos (Máster en Agrobiología Ambiental), para el Instituto Tecnológico de Costa Rica; Clara Sanz Rodríguez (Administración y Dirección de Empresas y Máster en Dirección de Comercio Internacional), para la Oficina Económica y Comercial de España en Shanghái (China); y Fermín Úriz Gómez (Derecho), para la Oficina Económica y Comercial de España en Panamá.

BECAS PARA TITULADOS DE OTRAS UNIVERSIDADES

A ellos se suman las becas obtenidas por la Fundación Universidad-Sociedad de la UPNA para siete titulados de cinco universidades (Burgos, Deusto, Navarra, País Vasco y Zaragoza). Se trata de: Virgina Álava Viamonte (Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto), para el Instituto de Turismo de España en Nueva York (Estados Unidos); Paula Alzórriz Armendáriz (Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Navarra), para el Instituto de Turismo de España en Buenos Aires (Argentina); Diego de la Fuente Jiménez (Ingeniería en Organización Industrial por la Universidad del País Vasco), para la Universidad Antonio Nariño de Bogotá (Colombia); Itxaso Elizondo Marañón (Lenguas Modernas y Gestión por la Universidad de Deusto), para el Ministerio de Asuntos Exteriores en Ginebra (Suiza); Alberto González Cabello (Ciencias Políticas y Gestión Pública por la Universidad de Burgos), para el Ministerio de Asuntos Exteriores en Brasilia (Brasil); Ana Pascual Gil (Derecho por la Universidad de Zaragoza), para la Oficina Económica y Comercial de España en Belgrado (Serbia); y Raquel Remón Chozas (Periodismo por la Universidad de Navarra), para el Ministerio de Asuntos Exteriores en Buenos Aires (Argentina).

Estas becas corresponden al Plan Internacional de Navarra-PIN (2013-2016) del Ejecutivo foral, uno de cuyos ejes ('Sensibilización y capacitación') busca contribuir a que la ciudadanía navarra sea capaz de aprovechar las oportunidades de desarrollarse personal y profesionalmente en un entorno global, ha añadido la UPNA.

Etiquetas
stats