eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Los bomberos realizan más de 150 actuaciones en los últimos diez días como consecuencia del temporal

Casi la mitad han estado relacionadas con la retirada de nieve y carámbanos de tejados y aleros

- PUBLICIDAD -

Los bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias han realizado al menos 158 intervenciones desde el pasado 1 de febrero como consecuencia del temporal de lluvia, nieve y frío intenso registrado en Navarra.

Casi la mitad han estado relacionadas con el saneamiento y la retirada de nieve y carámbanos de hielo de tejados y aleros. Otro 20% de actuaciones han sido achiques de agua por inundaciones, un 10% por la retirada de árboles y ramas caídos por el viento y un 7% de rescate de animales y ganado aislado por el agua.

El resto de actuaciones obedecen a otras casuísticas como, por ejemplo, la retirada de nieve para despejar los accesos a servicios públicos como centros de salud, caídas de muros e inspecciones de estructuras o del nivel de los ríos, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Las intervenciones se han realizado mayoritariamente en la ciudad de Pamplona, con 82 actuaciones. El resto de localidades navarras no superan la decena de operaciones, salvo Lodosa con 13 intervenciones, en su mayoría achiques de agua.

Los parques que más actividad han registrado son el Central, en Cordovilla (Galar), con 48 actuaciones y el urbano de Pamplona (Trinitarios), con 42. Les siguen, por número de intervenciones, los parques comarcales de Lodosa (22), Burguete (15), Peralta (13) y Estella (10) han efectuado. El resto de parques no han alcanzado la decena de salidas relacionadas con las condiciones meteorológicas registradas.

Las jornadas con mayor actividad han sido los días 1 (el 28% de intervenciones), 9 (20%), 2 (12%), 8 (10%) y 5 (9%).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha