Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

653 cabezas de ganado equino están a la venta en la feria que se celebra en el polígono de Agustinos

653 cabezas de ganado equino están a la venta en la feria que se celebra en el polígono de Agustinos

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Este jueves, 7 de julio, en la parcela municipal del polígono de Agustinos, se está celebrando la tradicional feria de ganado equino de San Fermín. Desde las 7 y hasta las 15 horas en los 154 corrales habilitados por el Ayuntamiento de Pamplona.

Un total de 653 cabezas de ganado equino, caballos, yeguas, mulas, burros, ponis, etc., correspondientes a 56 ganaderos, están a la venta después de que los mismos hayan presentado la pertinente documentación sanitaria sobre cada uno de los animales, según recogen en las instrucciones del Área de Seguridad Ciudadana y Convivencia del Ayuntamiento de Pamplona.

Organizada y coordinada desde el Consistorio, el recinto cuenta con presencia de una veterinaria municipal, veterinarios del Gobierno de Navarra, miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), Policía Foral, además de personal de Protección Civil del Ayuntamiento de Pamplona.

Para el evento se han instalado aseos portátiles, se ha instalado una jaima para los servicios veterinarios, se ha habilitado un hipódromo para la monta de ejemplares equinos y se ha provisto de agua para todos los ganaderos que lo demanden, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

El acceso de vehículos al recinto se encuentra restringido a los destinados a la carga animal. Para la venta de artículos ganaderos se ha reservado mediante el correspondiente corte al tráfico y prohibición del estacionamiento la calle que separa el Hipermercado Eroski y la parcela en la que se desarrolla la Feria, donde se han instalado un total de 18 puestos.

Etiquetas
stats