eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El calendario municipal de 2016 se repartirá de forma gratuita los días 29 y 30 de diciembre

Se repartirán 15.000 ejemplares bilingües, de 9.30 a 12.30 horas de la mañana

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Pamplona repartirá de forma gratuita el martes 29 y el miércoles 30 de diciembre los calendarios municipales de 2016. La entrega se realizará por la mañana, de 9.30 a 12.30 horas, en la parte trasera de la Casa Consistorial (entrada por la plaza de Santiago), en la Casa de la Juventud y en los siete civivox (Condestable, Iturrama, Ensanche, San Jorge, Mendillorri, Milagrosa y Jus la Rocha).

Este año también se han editado 15.000 ejemplares, que en esta ocasión son bilingües, en castellano y euskera. Al igual que en años anteriores se entregará un calendario por persona. A la séptima edición del concurso de fotografía digital para ilustrar el calendario del año que viene se presentaron un total de 1.187 fotografías de 145 autores diferentes, que mostraron en sus trabajos puntos de vista originales de lugares pintorescos de la ciudad, de enclaves que hacen de Pamplona un lugar distinto.

La foto de enero es una imagen nocturna, en blanco y negro, de la plaza del Castillo vacía, obra de Iban Quel Pérez. Febrero está ilustrado con una instantánea de la caseta de cordeleros en la zona del Caballo Blanco, tomada por Óscar Larraz Etxandi. Marzo acoge una fotografía nocturna de Daniel Vidaurre Laino de la cuesta de Santo Domingo, con las escaleras de acceso a San Saturnino y la torre de la iglesia.

Abril llegará con una niña balanceándose en un columpio en la plaza Compañía, obra de Javier Otero Larrea. La foto de mayo, el ascensor de Echavacoiz Norte, hecha por Kike Balenzategui Arbizu, también es nocturna. En junio, vuelve la plaza del Castillo, con una imagen curiosa de Íñigo Aranguren Osinaga, tomada desde el centro, desde el quiosco, a modo de panorámica circular en la que se ven los detalles artísticos del propio quiosco y los edificios que delimitan la plaza.

El segundo semestre comienza con una foto de Manuel Matute Royo, que muestra una perspectiva contrapicada, con la rectitud de los edificios y sus formas contra el cielo, de un momento sanferminero con los gigantes. El veraniego agosto nos acerca al embarcadero frente al convento de Oblatas en la Rochapea en el que un menor pesca. La imagen es de Daniel Andión Espinal. Un atardecer, con el sol y las sombras que se producen en la arboleda de la zona de Vista Bella en la Taconera, obra de José Ignacio Pimoulier, da la bienvenida al mes de septiembre.

El año acaba con la fuente de la plaza de Yamaguchi, de Aritz Catalán Urrutia, en octubre; el reflejo de la torre de San Saturnino en un charco en el centro de la calle Jarauta en noviembre, obra de Iñaki Zenotz Aldabe; y una estampa del lago de Mendillorri nevado con el edificio del palacio al fondo en diciembre, tomada por Mario Valencia Pardo, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha