Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El catálogo de IKEA llegará por primera vez a Navarra

El catálogo de IKEA llegará por primera vez a Navarra

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Así, IKEA repartirá un total de 170.400 unidades de su catálogo 2016 (#catálogoIKEA) que incluye nuevos productos de mobiliario y decoración, espacios inspiradores y soluciones funcionales para todas las estancias de la casa. Algunos de estos ejemplares serán repartidos en la propia tienda pero la mayoría serán distribuidos directamente a los hogares navarros.

Con la producción y distribución física de su catálogo, realizada íntegramente por proveedores españoles y que supone una inversión de 7,3 millones de euros, IKEA “fortalece su compromiso activo con la edición en papel”, aunque también ofrece una vía de consulta más interactiva a través de su nueva aplicación móvil IKEA Catalogue App, según ha explicado la propia compañía en un comunicado.

Su función de realidad aumentada permite a los usuarios visualizar cómo quedarían más de 400 productos en sus casas y con la opción 'Walk in the room' ('Camina en la habitación') pueden incluso recorrer dos de los ambientes IKEA. La aplicación ofrece también más de 50 vídeos, galerías de imágenes y vistas 360º de los nuevos ambientes.

Con esta nueva aplicación móvil, IKEA sigue reforzando su estrategia de expansión multicanal en España, que dio el pistoletazo de salida el pasado mes de marzo con la inauguración del punto de entrega de Pamplona, el primero de estas características en la península.

La estrategia multicanal de IKEA pretende que el 80% de los hogares españoles esté a menos de una hora de un establecimiento IKEA y que el 100% pueda acceder a su oferta a distancia. Contempla además, la apertura de nuevos formatos de tiendas y una mayor tipología de canales y puntos de contacto con los clientes, entre los que se encuentra el e-commerce, que se sumarán, en los próximos años, a las tiendas de formato tradicional y centros comerciales que la compañía seguirá desarrollando en España.

El nuevo catálogo contiene como siempre productos e ideas para todos los espacios del hogar, pero hay un área que cobra especial protagonismo: la comida. En esta edición el catálogo se centra en el mundo de la alimentación, la cocina y todo lo que sucede en ella bajo el concepto 'Nada como el hogar para amueblarnos la cabeza, y alrededor de la mesa aún más'.

Los principales temas del nuevo enfoque son el cultivo de alimentos, el almacenaje inteligente y el reciclaje, la planificación y la preparación de la comida, y la forma de servir y comer en la mesa; temas que marcan la nueva estrategia para los dos próximos años de actividad a nivel mundial.

Este cambio de rumbo, que también se reflejará en una transformación física de las tiendas y sus restaurantes, tiene como base la consideración de las tendencias de comportamiento en el hogar y los nuevos hábitos de consumo detectados por IKEA en su estudio 'La vida en el hogar'.

Este estudio deja entrever el fuerte interés de los españoles hacia el universo de la comida, con datos como que en España al 78% les gusta comer, al 69% le gusta probar nuevos tipos de comida y al 28% le avergüenza su cocina si alguien la ve, principalmente por ser pequeña y estar sobrecargada o desordenada. La cocina se ha convertido en un lugar donde compartir momentos y aficiones en compañía, en una estancia que capta toda nuestra atención.

Para la implementación de su nueva estrategia, IKEA ha destinado en España un total de 12,3 millones de euros en inversión de precios en todo el surtido que afecta al universo de 'alrededor de la mesa', y pretende conseguir con ello que la mayoría de las personas disfruten de este apasionante mundo en el día a día de su hogar.

El Catálogo IKEA es la publicación comercial de mayor tirada en el mundo con 219 millones de ejemplares en esta edición que se distribuye en 34 idiomas y 49 países (llega a Marruecos y Corea del Sur por primera vez). En esta nueva entrega, cuenta con 324 páginas.

En España, el nuevo catálogo se ha impreso en castellano, catalán, euskera, gallego e inglés.

Etiquetas
stats