Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los hoteles rozan el 70% de ocupación para San Fermín a un mes de las fiestas

Una de las entradas al Hotel Tres Reyes de Pamplona.

Celia Bustamante

Pamplona —

Los hoteles de Pamplona están cerca de colocar el cartel de 'lleno' en San Fermín. Las centrales de reserva advierten en sus páginas de que el 70% de las habitaciones disponibles en Pamplona ya están reservadas y advierten, inlcuso, de que los precios pueden ser más altos de lo habitual. En el gestor de reservas Booking figuran 15 hoteles como disponibles para las fiestas de los 48 que figuran en Pamplona.

Desde varios hoteles del centro de la ciudad detallan que ya están completos para los primeros días de las fiestas. Por ejemplo, el Europa, en la calle Estafeta, tiene todas sus habitaciones reservadas desde los días 6 al 12. Se trata de un hotel familiar, con 25 habitaciones, pero también las 50 del Yoldi, en la avenida San Ignacio, están compeltamente ocupadas durante esas jornadas. Casi lleno se encuentra también el hotel Leyre. En este caso está completo los días 6, 7 y 11 y, el resto de las fiestas, tiene una alta ocupación aunque cuenta todavía con habitaciones libres. En el hotel La Perla quedan tres habitaciones libres y el Tres Reyes está completo para los días 6, 7 y 9.

En el otro lado de la ciudad tenemos la otra cara de la moneda. El camping Ezcaba, en el que se alojan la mayoría de autralianos y neozelandeses que visitan las fiestas, tendrá menos huéspedes que otros años. Desde el camping afirman que las agencias que organizan estos viajes desde las antípodas tienen menos reservas este año porque muchos de sus clientes prefieren el Mundial de Brasil.

Etiquetas
stats