Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un proyecto de climatización de granjas avícolas y otro de equipos portátiles sanitarios, premios InÍciate 2016

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La directora general de Política Económica y Empresarial y Trabajo y presidenta de CEIN, Izaskun Goñi, ha entregado este miércoles en Noáin estos galardones que buscan reconocer la iniciativa emprendedora y la innovación e impulsar la detección de ideas de negocio y el desarrollo de proyectos empresariales en la Comunidad foral.

El proyecto Avir Poultry Comfort, promovido por Aida Loperena y Gabriel Viscarret, ha resultado premiado en la categoría general. Su finalidad es la climatización de granjas avícolas por infrarrojo lejano, lo que mejora el rendimiento económico, la eficiencia energética, el confort animal, la calidad de vida de los trabajadores y la calidad de la carne producida.

OpticSensing, cuyo promotor es Pedro Sánchez Zabal, se ha impuesto en la modalidad universitaria. El proyecto propone el diseño, fabricación y comercialización de equipamientos de medición portátiles y multifuncionales para la realización de pruebas diagnósticas de trombosis en el ámbito de las urgencias médicas.

El premio, en ambas categorías, ofrece a los ganadores una estancia gratuita de seis meses en el Vivero Innovación de CEIN y la preselección del proyecto para participar en la quinta edición del programa Impulso Emprendedor del Gobierno de Navarra, que gestiona CEIN.

Por lo que respecta a la dotación económica, el jurado ha determinado un empate, por lo que los 13.000 euros previstos serán repartidos de forma equitativa entre ambos ganadores.

Los dos vencedores han sido elegidos por el jurado entre un total de once proyectos preseleccionados, que se han presentado a lo largo de la mañana. Han valorado, entre otros aspectos, el grado de innovación de las propuestas, su viabilidad, su potencial de creación de empleo, y la implicación del equipo emprendedor.

Un total de 36 proyectos, que implican a 45 emprendedores y 19 emprendedoras, se han presentado a esta segunda edición de los Premios InÍciate. De ellos, 25 han optado a la categoría general y 11 a la universitaria.

Respecto a la categoría 'Tesis doctoral emprendedora', se han presentado dos, que participarán en un programa formativo orientado a su valorar sus posibilidades comerciales.

Etiquetas
stats