Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una jornada aborda la colaboración entre municipios para avanzar en la igualdad efectiva entre hombres y mujeres

Una jornada aborda la colaboración entre municipios para avanzar en la igualdad efectiva entre hombres y mujeres

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Alrededor de 80 personas, entre ellas personal técnico y representantes de entidades locales de toda Navarra, han participado este jueves en una jornada organizada por el INAI y la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC) con el fin de impulsar el trabajo en red y la colaboración entre municipios en el ámbito de las políticas locales de igualdad.

El encuentro, celebrado en el INAP, ha sido presentado por el presidente de la FNMC, Pablo Azcona, y por la directora gerente del INAI, Mertxe Leránoz, quienes han destacado la importancia del compromiso institucional con las políticas de igualdad de género en el ámbito local.

Ha contado asimismo con la participación de un representante de la Asociación de Municipios Vascos (EUDEL), Ibón Uribe, alcalde de Galdakao y presidente del Comité de Igualdad del Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE), y de la técnica de igualdad de EUDEL, Mireia Espiau, que han relatado su experiencia de trabajo en red.

Además, se ha presentado un análisis sobre el trabajo realizado en este campo en los últimos 25 años, realizado por Idoia Goikoetxea, técnica de igualdad del Ayuntamiento de Alsasua, quien ha destacado el poder transformador de la política municipal para hacer una sociedad más igualitario.

La jornada incluye la celebración de varios talleres participativos con las entidades locales, para recoger las necesidades y propuestas para incorporar el principio de igual entre mujeres y hombres en las políticas locales, ha explicado en una nota el Gobierno de Navarra.

Finalmente se ha establecido el compromiso tanto del Ejecutivo foral como de la FNMC de avanzar en la propuesta de creación de una Red de Entidades Locales por la Igualdad, que facilite y potencie la utilización de recursos comunes, compartir formación y reflexiones en torno al intercambio de iniciativas en este ámbito.

Esta red se configura como una herramienta para coordinar con eficiencia todas las políticas públicas, tanto en el ámbito local como autonómico, y para el establecimiento de objetivos y una estrategia de trabajo común en las administraciones públicas. Es, además, un nexo de unión entre las entidades locales y entidades supramunicipales (forales, estatales, europeas e internacionales).

Etiquetas
stats