eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Alli recibe a las empresas colaboradoras con un programa formativo para personas en exclusión

Han contratado a personas atendidas por los equipos de incorporación sociolaboral y han ofrecido prácticas a otro medio centenar

- PUBLICIDAD -
Alli recibe a las empresas colaboradoras con un programa formativo para personas en exclusión

El consejero de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra, Íñigo Alli, ha presidido en Palacio de Navarra el acto de agradecimiento que el Ejecutivo foral ha querido ofrecer a las 31 empresas que colaboraron con los equipos de incorporación sociolaboral (EISOL) durante el año pasado, bien con la contratación de personas en exclusión o como centros de prácticas laborales para otro medio centenar.

En el acto, celebrado en el Salón del Trono, también ha estado presente el director general de Política Social y Consumo del Gobierno foral, Mariano Oto; representantes de los servicios sociales de base de Navarra y responsables de las empresas colaboradoras. En representación de ellas, ha intervenido en el homenaje Anabel Zariquiegui, de Eroski Sociedad Cooperativa.

Las empresas homenajeadas han sido Agencia de Servicios Luckira, Bar La Taurina, Bar Molina, Bar restaurante El Patio, Barón de Ley, Becam, Belástegui (Bar restaurante Izarra), Bodegas Chivite, Caprabo, Conforama España, Distrivisual, Embalajes Julián Goñi e Hijos, Eroski Sociedad Cooperativa, Exkal, Ferrovial Servicios, Fomento de Construcciones y Contratas, Hipermercado E.Leclerc Pamplona, Hotel Rural Bereau, Hotel Tximista, Hotel Venta Etxalar, Hydra, Irisarri Land, Makro Pamplona, Media Markt, Mercadona, Napar Bideak, Pauma, Soysana, Toys'r'us, Tutti Pasta y Urdi.

VARÓN, SIN ESTUDIOS Y PERCEPTOR DE LA RIS

Un varón, de 34 años, procedente de un país miembro de la Unión Europea, sin estudios, perceptor de la Renta de Inclusión Social y sin trabajar durante más de un año es el perfil mayoritario de las 431 personas nuevas atendidas por los equipos de incorporación sociolaboral durante el año pasado. En cuanto a las mujeres atendidas, las características que presentan son similares a las de los varones, añadiendo que la mitad de ellas han sufrido episodios de violencia, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Alrededor del 35% de las personas que finalizaron su itinerario encontraron un empleo en el mercado laboral, el 17% accedieron a un trabajo a través de los programas de empleo social protegido o empleo directo activo y el 30% completaron acciones de formación y capacitación laboral.

De las personas que se incorporaron al mercado de trabajo, 43 fueron contratadas por las 31 empresas homenajeadas este martes. Asimismo, otro medio centenar realizó prácticas laborales en estas entidades.

El Gobierno de Navarra dispone de cuatro equipos de incorporación sociolaboral (EISOL) que desarrollan su actividad en las áreas de servicios sociales de Estella; Tafalla; Tudela; y Comarca de Pamplona, Noreste y Noroeste.

Los EISOL realizan un acompañamiento individualizado de personas en situación o riesgo de exclusión con el fin de mejorar sus habilidades personales y competencias profesionales para facilitar su acceso al mercado de trabajo. Este proceso personalizado se complementa con actividades grupales de capacitación prelaboral o laboral. También desarrollan acciones de sensibilización con otras entidades e impulsan procesos de intermediación laboral y de colaboración con empresas de su área de influencia, ha añadido el Ejecutivo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha