Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Se colocará este jueves en la pasarela del Labrit la red de protección mientras se estudian medidas correctoras

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Este jueves a partir de las 8 horas comenzará la colocación de la red de seguridad en la pasarela del Labrit, mientras se estudian las opciones que existen para subsanar los defectos estructurales y así volver a abrirla al paso de personas y bicicletas.

Esta operación se extenderá hasta el próximo miércoles 28 de septiembre y, para llevarla a cabo, no se necesitará alterar, ni el tráfico, ni el tránsito de peatones en la cuesta del Labrit.

La instalación de la malla para evitar el desprendimiento de elementos comenzará a las 8 horas desde el lado en el que la pasarela desembarca en la Media Luna. En jornadas posteriores se hará eso mismo desde el otro lado de la infraestructura hasta tender completamente la red de seguridad que envolverá la estructura.

En ese momento, para completar la unión entre ambos tramos, se utilizará una pequeña plataforma de tijera que estará apoyada en el camino peatonal que discurre junto al la muralla del Baluarte del Labrit.

La red es de nylon trenzado de alta tenacidad y está reforzada con sirgas colocadas en forma de aspa cada 1,5 metros. La fijación de la red y de las sirgas se realizará mediante mecanizados de chapa para evitar dañar la pasarela y garantizar la adecuada sujeción de todos los elementos.

DEFICIENCIAS DE SEGURIDAD EN LA ESTRUCTURA

La intervención pretende mejorar la seguridad en la zona después de que el pasado mes de febrero se produjera el desprendimiento de algunos de los elementos de la pasarela. Para evaluar la amplitud del problema el Ayuntamiento de Pamplona encargó en ese momento un informe a la consultora externa INTEMAC (Instituto Técnico de Materiales y Construcciones), ha informado el Ayuntamiento en una nota.

A la vista del informe preliminar, recibido a principios de julio, se decidió cerrar la pasarela de manera provisional; cierre que, con la recepción del informe completo, ahora se transforma en definitivo al no quedar garantizado que pueda soportar la estructura las cargas para las que fue concebida.

Etiquetas
stats