Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El importe de los efectos de comercio impagados en Navarra disminuye un 10,1% interanual en marzo

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El número de efectos impagados en Navarra es de 2.797, lo que supone un descenso interanual del 17,7%. Respecto al mes anterior, el importe aumenta un 6,5% y el número de efectos impagados disminuye un 1%, según datos del Instituto de Estadística de Navarra.

La Comunidad foral, con el 1,6% del importe de efectos vencidos que resulta impagado presenta el quinto menor volumen de impagados entre las comunidades autónomas, siendo una décima inferior al registrado en el mes pasado.

En el conjunto nacional, el porcentaje de efectos de comercio impagados sobre vencidos se sitúa de media en el 1,8% y desciende una décima porcentual respecto al mes anterior.

El importe medio de los efectos devueltos por impago en Navarra es de 1.884 euros frente a los 1.253 euros de la media nacional.

En el conjunto de España, en la suma de todas las entidades financieras, el número de efectos de comercio devueltos por impago es 191.616, lo que supone un descenso del 14,9% sobre el mismo mes del año anterior, mientras que el importe de los mismos cae un 21,0% y se sitúa en 240 millones de euros.

Etiquetas
stats