eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El dictamen de la comisión de investigación sobre CAN, este lunes en Mesa y Junta antes de su pase a pleno

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento foral abordarán este lunes el dictamen de conclusiones de la comisión de investigación de Caja Navarra, que será debatido y votado en el próximo pleno del 26 de marzo, el último de esta legislatura.

- PUBLICIDAD -
El dictamen de la comisión de investigación sobre CAN, este lunes en Mesa y Junta antes de su pase a pleno

La comisión de investigación de Caja Navarra aprobó el pasado viernes en su última sesión las conclusiones de su trabajo de dos meses, entre las que salió adelante el compromiso de crear una nueva comisión para seguir investigando en la próxima legislatura. El acuerdo para retomar los trabajos, impulsado por Bildu, Aralar-Nabai, I-E y Geroa Bai, prosperó con el respaldo de PSN, la oposición de UPN y la abstención del PPN.

Por otro lado, en su sesión de este lunes, que dará comienzo a las 10 horas, Mesa y Junta decidirán si admiten a trámite dos mociones presentadas por los grupos, la primera de ellas de Aralar-NaBai para instar al Gobierno foral a "hacer efectivo el reconocimiento del carácter específico de las Escuelas del Medio Rural dotándolas de los medios humanos y materiales suficientes para garantizar la calidad del servicio".

La segunda resolución ha sido presentada por el PPN con el objetivo de instar al Gobierno de Navarra a comenzar las actuaciones necesarias para que la salida 14 de la autopista AP-68 en Lodosa sea bidireccional.

Además, Mesa y Junta verán varias preguntas orales y escritas presentadas por los partidos en las que se interesan, entre otros asuntos, por el colegio público de Beriáin, el Plan Estratégico Sakana 2020, el cumplimiento de las mociones aprobadas en el Parlamento o las razonas por las que el Museo de Navarra cierra dos plantas los domingos.

Por otra parte, decidirán si admiten a trámite la solicitud de Izquierda-Ezkerra para que la Cámara de Comptos realice un informe de fiscalización sobre los centros de atención a la discapacidad entre los años 2011 a la actualidad y conocerán el informe elaborado por el órgano fiscalizador sobre el Ayuntamiento de Orkoien.

Mesa y Junta analizarán, además, el informe anual del Defensor del Pueblo de Navarra y verán un escrito del consejero de Políticas Sociales en relación con su comparecencia para informar sobre la actuación de su departamento con las subvenciones del año 2013 a las asociaciones juveniles que forman parte del Consejo de la Juventud.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha