Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La comisión de investigación de CAN amplía hasta el 30 de septiembre el plazo para recibir documentación

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La comisión de investigación sobre la desaparición de Caja Navarra, reunida este martes en el Parlamento de Navarra, ha decidido ampliar hasta el 30 de septiembre el plazo para recabar información y documentación, a petición de cinco grupos parlamentarios, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, el PSN e I-E. Se ha prolongado hasta finales de año el plazo para concluir los trabajos de la comisión, que puede ser prorrogado.

El presidente de la comisión de investigación, Unai Hualde, ha señalado que “el motivo es que a lo largo de este verano se ha recibido abundante documentación del juzgado de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, del juez Velasco, que los grupos quieren analizar en profundidad para solicitar cuestiones específicas”.

Según ha añadido, “se ha recibido también información del Gobierno de Navarra hasta ahora no existente en la comisión anterior y del Gobierno de Canarias sobre el proceso de fusión de Banca Cívica y posterior absorción en CaixaBank”.

Hualde ha detallado, en declaraciones a los medios de comunicación tras la comisión, que “el juzgado de instrucción número 3 de Pamplona ha realizado una solicitud de autorización al CGPJ para proporcionar a esta comisión documentación requerida por los grupos y está pendiente de recibir esa autorización”.

El presidente de la comisión ha afirmado que “hay más documentación que la investigación realizada en 2015” y “podemos decir, desde ese punto de vista, que se justifica la investigación que se está haciendo por parte de esta nueva comisión”.

Sobre la documentación solicitada a Fundación Caja Navarra y CaixaBank, Hualde ha comentado que “se quiere tener una reunión para aquella que aún no se ha proporcionado y ver qué obstaculos legales hay para poder salvarla y obtenerla”. “Con la Fundación se ha tenido ya una primera reunión y se puede tener una segunda; se han recibido dos bloques de información y con respecto a un tercero están analizando cuestiones de la ley de protección de datos para obtenerla”, ha precisado.

Unai Hualde ha indicado así que “hasta el 30 de septiembre se ha habilitado para recibir la documentación y a partir de ahí empezarían los trabajos de la comisión que tendrían un plazo de tres meses, hasta final de año, susceptible de ser ampliado si fuese necesario”.

Según ha recordado el presidente de la comisión, “ya dijimos que el tiempo no iba a ser un impedimento para realizar una investigación lo más minuciosa posible”.

Etiquetas
stats