Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La compañía francesa Traversée presentará este domingo una obra dirigida a público infantil para cerrar 'DanZ'

La compañía francesa Traversée presentará este domingo una obra dirigida a público infantil para cerrar 'DanZ'

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La puesta en escena de 'Les voisins' ('Los vecinos') será a las 12.30 horas en Civivox Iturrama. Las entradas, que cuestan 3 euros, están a la venta a través de la página web municipal www.pamplona.es o en el mismo Civivox Iturrama. El horario de atención de este centro es de lunes a sábado de 9 a 14 y de 17 a 21 horas y el domingo, se venderán entradas a partir de 9 horas.

La obra narra la historia de dos vecinos, Battit y Luzia, que mantienen una mala relación hasta que una situación imprevista les obliga a cambiar y ayudarse mutuamente. El argumento está inspirado libremente en el libro 'La Brouille', de Claude Boujon.

Concebida por Johanna Etcheverry, con la colaboración de Raúl García Etxeberria, está protagonizada por la misma Johanna Etcheverry como bailarina y por Raúl García como actor, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Johanna Etcheverry comenzó su formación en danza contemporánea en los años 80, acercándose a distintos enfoques artísticos como la investigación coreográfica que llevaban a cabo Hideyuki Yano y el dramaturgo Jean-Luc Lagarce en Besanzón.

Durante su carrera profesional ha fundado y ha formado parte de distintas compañías al mismo tiempo que ha creado coreografías para otros grupos y ha seguido investigando e innovando con otros artistas.

Como profesora ha trabajado en la Escuela de Música y Danza de Landas Sur y en el Conservatorio Regional de Bayona Costa Vasca. Raúl García Etxeberria nació en Bera. En 1995 comenzó a trabajar con el grupo Lamixine B.A.T., centrado principalmente en los talleres dirigidos a público infantil y a personas con distintas discapacidades.

De esta forma pone en práctica lo aprendido en el Teatro Roy Hart (Francia), en el Conservatorio de Burdeos (Francia) o en el Laboratorio Coreográfico de Arthus (Dinamarca) y en los cursos de movimiento e improvisación con Johanna Etcheverry, de cuerpo-mente con Sarita Behara, de 'árboles de vida' con Kozana y Elena Lucca y de 'Artslab' con Chrissie Poulter.

En su faceta de músico forma parte del grupo Mugaldekoak, que trabaja con la poesía, la música y el teatro. Entre los instrumentos que toca se pueden citar la guitarra, el banjo, el ukelele, la armónica y la sierra musical.

Etiquetas
stats