Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La mujer, el toro y la comparsa, en los ocho carteles finalistas para anunciar los Sanfermines 2017

La mujer, el toro y la comparsa, en los ocho carteles finalistas para anunciar los Sanfermines 2017

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Los carteles finalistas seleccionados por el jurado han sido son los siguientes: 'Mañanas sanfermineras', '9 días de taquicardias', 'Uno de Nerea, Dos de Fabiola, Tres de Miren, Cuatro de Ana, Cinco de Rania, Seis de Josefa, Siete de Julia San Fermín', 'Pulsaciones', 'Hnos. Aldaz Remiro', 'Sentí por mis venas un San Fermín', 'Lo esencial es invisible a los ojos. Antoine de Saint Exupery' y 'Pobre de Mí'. Según establecen las bases del concurso, la autoría del cartel no se podrá hacer pública en ningún momento del proceso.

Desde las 9.30 horas en la planta baja de la Sala de Armas de la Ciudadela, un jurado técnico ha seleccionado entre las 371 obras presentadas los ocho carteles que ahora se someterán a votación popular para determinar el que finalmente anunciará de forma oficial los Sanfermines de este año.

Miryam Cameros, miembro del jurado, ha explicado en rueda de prensa que están “muy contentos” con la selección realizada. En principio, se eligieron 24 obras, de las que han salido las 8 finalistas. “Son 24 obras visiones muy atrevidas, desde puntos de vista muy personales”, ha dicho, para añadir que “son propuestas que amplían, que suman y nos invitan a mirar desde muchos más ángulos la fiesta de San Fermín”.

Cameros ha señalado que, desde el punto de vista de artístico, comunicativo y técnicos, son “carteles valientes en los conceptos y también transgresores en la técnica”. “Hablan de realidades”, ha dicho, para considerar importante que estuviera este año “la presencia de la mujer”. También hay varios carteles en los que toro o torero, elementos de la fiesta, están presentes.

Los miembros del jurado no han entrado en explicar cada uno de los carteles para “no condicionar la votación que corresponde a la ciudadanía”, según ha explicado uno de los componentes, Mikel Mendibil, quien ha manifestado que “un cartel se tiene que defender por sí solo”.

Javier Manzanos, del área de Cultura del Ayuntamiento, ha explicado que “estamos muy satisfechos de los temas compositivos y son carteles que funcionan tipográficamente, en sus colores... son carteles de alta calidad”.

EN VOTACIÓN

La votación popular, en la que solo podrán participar personas empadronadas, se abre esta misma tarde y se prolongará hasta el jueves 27 de abril. Los carteles seleccionados se expondrán en el Palacio del Condestable hasta el último día de la votación popular para que la ciudadanía pueda ver de cerca los trabajos.

El jurado ha estado presidido por la directora de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Pamplona, Maitena Muruzábal, y ha contado con cinco profesionales del campo del diseño, la comunicación o las artes plásticas, además del técnico de Artes Plásticas del Ayuntamiento de Pamplona. Los cinco profesionales han sido Mikel Mendibil, uno de los autores del cartel del C.P. Buztintxuri ganador el año pasado, Eugenia Cervera, Pedro Osés, Myriam Cameros y Sagrario San Martín. Por segundo año, el jurado ha estado compuesto íntegramente por personal técnico y expertos, sin presencia de representantes políticos.

Etiquetas
stats