eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Una concentración reclama en Pamplona que la igualdad y el respeto "sean extendidos para los animales"

Una concentración, convocada por la asociación Libertad Animal Navarra, ha pedido este sábado en Pamplona que los principios de igualdad y respeto "sean extendidos también para los animales".

- PUBLICIDAD -
Una concentración reclama en Pamplona que la igualdad y el respeto "sean extendidos para los animales"

La movilización coincide con el Día Internacional de los Derechos de los Animales que, desde 1997, se celebra conjuntamente con el Día Internacional de los Derechos Humanos. Los convocantes han desplegado una pancarta en la que se leía 'Vida y respeto para los animales' y ha repartido folletos sobre los derechos de los animales.

En el acto se ha leído un comunicado con el que se ha criticado que los animales "son las víctimas de los intereses económicos de crueles industrias, para las que la palabra compasión es un impedimento para hacer más dinero". "Ellos no tienen voz para reivindicar sus derechos", han continuado desde la asociación, "son los más olvidados por los gobiernos e instituciones".

"Respeto a los animales implica dejar de utilizarlos para alimentarnos, vestirnos con su piel, entretenernos de sus sufrimiento, es dejar de torturarlos en laboratorios y es dejar de tratarlos como esclavos, ya que ellos no son nuestra propiedad", han remarcado.

Por ello, han pedido que "todos y cada uno de ellos sean siempre respetados, porque los fundamentos para la libertad, justicia y paz en el mundo no serán verdaderos mientras ellos sigan siendo víctimas".

"LA GENTE NO VE EL ENCIERRO COMO UN MALTRATO"

Irma Jiménez, representante de Libertad Animal Navarra, ha asegurado que "es difícil" ser animalista en Pamplona porque "el tema de los Sanfermines está muy arraigado".

Jiménez ha explicado que si bien "hay gente que está en contra de lo que es la Plaza de Toros, el encierro no lo ven como un maltrato". "Es un maltrato porque el toro sufre muchísimo, el toro no está diseñado para correr como corre" se le saca "de su hábitat natural para meterlos en los corralillos, asustados", ha lamentado.

En este sentido, ha afirmado que cada vez hay más concienciación con los derechos de los animales "pero falta mucho". En las movilizaciones animalistas "ves como te escupen, te insultan y no te pegan porque está la policía, la gente se pone muy agresiva", ha criticado.

La portavoz de la asociación ha señalado que "el mayor desastre que hacen con los animales" procede de la industria cárnica, el uso de pieles para vestimentas, el abandono de animales y los espectáculos de circo.

Jiménez ha explicado que Libertad Animal Navarra, que se ha creado recientemente, nace para aunar esfuerzos de varios colectivos en defensa de los derechos animales y con el objetivo de hacer actos reivindicativos. Así, de cara a los Sanfermines, ya plantean una marcha el 1 de julio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha